Goleada del Racing en Tafalla

racing-4-300815

Xan Morales

El Racing dominó, creó buenas ocasiones y goleó al conjunto navarro. Joselu generó mucho peligro y anotó. El Racing ocupa puestos de promoción.

Segunda victoria consecutiva del Racing Club Ferrol en esta liga 2015-2016. El conjunto ferrolano dominó desde los primeros minutos de partido y generó ocasiones que resolvió a su favor a lo largo de los noventa minutos de partido. La victoria coloca al equipo verde en buena posición en la clasificación antes de afrontar el partido copero del próximo miércoles ante el CD Castellón. Con estos tres puntos, los ferrolanos ocupan la tercera posición de la tabla clasificatoria con 6 puntos, por detrás del CD Guijuelo y de la UD Logroñés.

DEFENSA DE TRES CON MACEIRA EN EL BANQUILLO

Sorprendió Miguel Ángel Tena con una defensa formada por Iván Garrido, Víctor Vázquez y Catalá y con Diego Maceira en el banquillo. Tena apostó por Iván Forte por delante para completar el trabajo defensivo y la variante salió bien para los objetivos del Racing. El conjunto ferrolano llegó con relativa facilidad a la puerta defendida por Jorge y Joselu se aproximó varias veces con cierto peligro hasta que logró el premio.

JOSELU REALIZÓ UN GRAN PARTIDO Y LOGRÓ SU MERECIDO GOL

En los primeros instantes ya avisó el de Palmeira con un mano a mano con el portero que no logró resolver entre los tres palos. El equipo verde mostró su potencial ofensivo y como consecuencia de esta potencialidad llegó el primer tanto para los visitantes, obra de Borja Domínguez, que logró su segundo tanto en liga. El mediocentro vigués recibió un pase del capitán Pablo Rey y desde la frontal se fabricó un tiro por la escuadra, firmando un tanto de bella factura. Corría el minuto 9 de partido y el Racing se adelantó en el marcador y obligó al Peña Sport a buscar el empate.

El delantero de Palmeira estuvo muy activo en los primeros 45 minutos y disfrutó de otro uno contra uno que finalmente Marcos Álvarez no pudo resolver. El jugador de Ortigueira salió en sustitución de Héber Pena, tras la lesión muscular del canterano. Minutos más tarde de nuevo Joselu avisó tras un pase de Diego Vela, un tiro que se marcha pegado al palo izquierdo de la portería navarra. Y tanto va el cántaro a la fuente… que finalmente el “pistolero” de Ribeira logró su premio, merecido premio. Joselu marcó tras un preciso centro de Diego Vela y su posterior rechazo por parte del portero Jorge. Con 0 a 2 el Peña Sport tenía que arriesgar y buscó posibilidades como una del capitán Raúl Iturralde desde el centro del campo, buscando sorprender a Mackay pero sin éxito. El Racing pudo sentenciar en algunas contras pero finalmente acabó el primer acto con victoria ferrolana por 0 a 2.

EL MISMO GUIÓN EN EL SEGUNDO ACTO

Con la vuelta al verde de San Francisco el guión no cambió y el dominio del Racing volvió a ser evidente sobre el “tapete”. Una internada de Diego Vela enciende las alarmas en el Peña Sport ya que se cocía el tercero del Racing. Los locales movieron el banquillo, buscando cambiar el entorno pero la incorporación de Giles y de Jorge no desequilibró al conjunto de Tena, que siguió sólido en defensa y peligroso en el fútbol ofensivo.

En el minuto 60 llegó la sentencia tras un mano a mano de Joselu con el portero Jorge. Un defensa local salvó bajo los palos pero el rechazo rebota en Garde que introduce el esférico en propia meta. Mala suerte para los hombres de David Ruíz. El Peña Sport podría montar un circo y seguro que crecían los enanos.

FÚTBOL DIRECTO DEL PEÑA SPORT A LA DESESPERADA

Tena aprovecha el dominio gallego para dar descanso al delantero de Palmeira y cambia a Joselu por Jaume Vidal. Los navarros buscaron el fútbol directo a la desesperada y lograron el tanto de la honra en una acción a balón parado. El tiro es rechazado por Mackay y Raúl Iturralde aprovecha la recuperación del esférico para introducir el balón entre los tres palos. Faltaban 9 minutos para el tiempo reglamentario y el 1 a 3 pesaba como una losa en el “debe” del equipo de Tafalla, el tiempo no ayudaba. En esa necesidad de ir a por todas, el Racing aprovechó una contra para poner la guinda en el marcador. Diego Vela batió con un disparo raso ya en tiempo de prolongación. Al final victoria y goleada del conjunto de Miguel Ángel Tena que regresa de Navarra con los tres puntos de la victoria y también con la sensación de un resultado justo y de un buen trabajo del equipo racinguista. Dos días de descanso y el Racing que deberá afrontar una nueva competición, la copa. Será el miércoles en A Malata ante el CD Castellón.

Ficha técnica:

Peña Sport FC: Jorge, Samuel (Jorge R, min 67), Eder, Garde, Monreal (Barace, min 57), Iturralde, Maeztu (Giles, min 67), Beñat, Manjón, Imanol, Cardo

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván Garrido, Catalá, Víctor Vázquez, Iván Forte, Borja Domínguez, Diego Vela, Peláez (Diego Maceira, min 58), Joselu (Jaume Vidal, min 73), Pablo Rey, Héber Pena (Marcos Álvarez, min 20)

Goles: 0-1min 8: Borja Domínguez; 0-2, min 27: Joselu; 0-3, min 59: Garde en propia meta; 1-3, min 80: Raúl Iturralde; 1-4, min 93: Diego Vela.

Árbitro: González Esteban auxiliado por Pérez de Colosia y Arriola Echevarria. Mostró cartulina a Raúl Iturralde, Samuel, Barace, Eder, Garde del Peña Sport y también amonestó a Peláez y Diego Vela por el Racing Club Ferrol.

Campo: San Francisco

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …