El Gobierno de Ferrol avanza en el plan de usos para la puesta en valor de Fimo

fimo-equiocio

Los concejalaes de Hacienda y Empleo, Eugenia Freire; de Deportes, Turismo y Servicios, Bruno Díaz; y de Urbanismo, María Fernández Lemos, realizaron esta mañana una visita a las instalaciones de Fimo en Punta Arnela para seguir avanzando en el plan que elaborará el gobierno local para poner en valor estas instalaciones.

En primera instancia, se elaborará un Plan de Usos que establezca el futuro que se le dará a estas instalaciones fijando las inversiones que sean precisas ante las deficiencias que existen en la actualidad.

Así lo expuso el edil de Servicios, quien resaltó la «falla de mantemento nos últimos tempos, así como o deterioro de determinadas instalacións» provocando que sea preciso realizar unas inversiones para su mejora que, en todo caso, «deberán ir ligadas a un plan de usos por determinar e no que o Goberno está a traballar nestas datas».

«Temos unhas instalacións estupendas para aproveitar e ofrecer aos cidadáns, e ese é o obxectivo da visita», añadió por su parte Eugenia Freire, «comezar a darlle forma ás ideas que temos e ver con qué espazos contamos e cómo os podemos articular».

Entre las distintas deficiencias constatadas hasta el momento y que precisarían de inversión figura la necesidad de una reforma de la instalación eléctrica, la mejora de las cubiertas y la instalación del aire acondicionado. En una segunda fase, se encuentra la necesidad de invertir en el acondicionamiento de Fimo para «o uso que se pretenda dar a este espazo», señaló Díaz.

La puesta en valor de Fimo está también condicionada, señalaron los representantes del Gobierno local, por el proceso de liquidación del Consorcio Pro Ferias y Exposición que está por comenzar tras la comunicación de la Xunta, señaló Freire. «Tivemos que esperar a comunicación da Xunta de Galicia para comezar o proceso e agora nomear os liquidadores».

Para la puesta en valor de Fimo se intentará además contar con la colaboración de otras administraciones, confiando para ello poder contar con la Diputación de A Coruña, entre otras entidades.

En lo referente a la plantilla de Fimo, desde el Gobierno local se puso en manifiesto que se mantendrá el compromiso de que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo. «Neste momento, estase a darlle forma xurídica para ver cómo se pode facer», explicó la titular de Hacienda y Empleo.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

4 comentarios

  1. Han descubierto la pólvora estos… Que las instalaciones llevan años abandonadas lo sabemos todos. Agradecidos estamos al Sr. Gato y al bipartito PSOE-IU presidido por Irisarri, corresponsable de la quiebra del Consorcio. Que el pabellón de la Marina se cae, se podía ver desde hace 10 años. No hacen falta visitas para sacar fotos, señores, si no ponerse a trabajar de una vez y solucionar los problemas. Y qué hay de los trabajadores despedidos? Tan fácil era readmitirlos y ahora ya se ponen excusas.

    • Y donde están los Hosteleros de Ferrol que iban a montar, por supuesto con subvenciones de dinero público, una escuela de hostelería en el antiguo pavellón de la Marína y que mas tarde iban a motarla en el Antiguo Hospicio, por supuesto sin poner un euro y con subvenciones de la Diputación, de la Xunta y del Concello de Ferrol, en la época de Juncal y Rey Varela

  2. Que se lo cedan a los Perez Lago para sus negocietes de Equiocio y demás

    • Así al menos tendrían un uso interesante las instalaciones y no los salones eróticos de Gato o los mítines comunistas de Jorgito.