Viernes y sábado, nueva edición del Fenerock

fene-rockEsperando superar las diez mil personas que pasaron por el Fenerock el año pasado este viernes y el sábado celebra una nueva edición en el paseo marítimo de San Valentin.

Bajo carpa y con entrada libre, Obús y Miguel Costas encabezan el cartel de un festival en el que participarán un total de diez grupos. La cita cumple trece años al lado de la ría de Ferrol.

Pasarán por el escenario este año un total de diez bandas, contando con la actuación de Rasmus Adaticilos en la sesión vermout del sabado, a las 13.00 h.. Se cuenta con Fede, un vecino de la zona que trabaja en Londres y coincide que viene de vacaciones en los días del Fenerock, según nos cuenta Toni, miembro de la comisión organizadora. Los conciertos son gratuitos y cuentan con la voluntad de muchos colaboradores.

El viernes 11 suben al escenario los feneses Superglú; la banda femenina de Boiro, Agoraphobia; la de San Sadurniño Sandford Music Factory, el humor y el rock gallego del guitarrista de Herdeiros de la Crus «Recambios Tucho» y Obús, con el singular cantante Fortu Sánchez y su estética de rock duro.

El sabado 12 actúan Barrok, una banda de Ares nacida en los 90 que retornan a los escenarios precisamente en el FeneRock 2015. Los ferrolanos, Polisong, influenciados por los clásicos del rock de los 70 y con un potente directo. Suben al cartel este sabado, también los vigués Moon Cresta, con tintes de rock y funky. Y cierra Miguel Costas, ex de Siniestro Total y Aerolineas Federales. Costas repite y irrumpe en el FeneRock con nuevo disco.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …