AGE presentará iniciativas parlamentarias reclamando el cierre de Reganosa

reganosa-10-9La sala de la galería Galería Sargadelos fue el espacio destinado a una rueda de prensa en la que participaron Yolanda Díaz (Diputada AGE), el alcalde de Ferrol ,Jorge Suarez asi como  miembros del Comité Cidadán de Emerxencia (Manuel Rodríguez. Carballeira – Luz Marina Torrente – Carlos Álvarez) para dar a conocer las iniciativas que el Grupo parlamentario de AGE presentó  en el  Parlamento de Galicia, reclamando el cierre de la planta de gas de Reganosa y atendiendo la solicitud del Comité Cidadán.

El alcalde ferrolano informó que por parte del concello se va estudiar y seguidamente aprobar un plan de emergencias que sustituya al actual  y en el cual entrará el tema Reganosa para que sea la Xunta la que indique si la planta es compatible con la seguridad ciudadana no solamente de Ferrol sino de todos los concellos  que podrían estar afectados por Reganosa.

Asimismo Yolanda Díaz insta a la Xunta a que diga si es consciente de que exista esa planta en el interior de la ría, en las cercanías de núcleos de población y sobre todo el que se esté anunciando un posible aumento de actividades cuando  ni la ratio de producción ni la demanda de gas lo justifican.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Una rueda de prensa de Yolanda Díaz y no aparece Suso Basterrechea? No lo puedo entender