Los bomberos ferrolanos tuvieron que intervenir en dos derrumbes

(derrumbre calle María-Bombeiros Ferrol)
(Derrumbre calle María-Bombeiros Ferrol)

Los bomberos de Ferrol tuvieron que realizar en la mañana de este jueves dos salidas por derrumbes, la primera en la calle Deporte, en el edificio deshabitado número 31, en el que tuvieron que retirar un balcón que amenazaba caerse al suelo  y derribar la parte posterior  de la zona que también estaba a punto de caer.

Momentos después, cerca de la once de la mañana el equipo de los bomberos tuvo que trasladarse a la calle María, cerca del cruce con la calle del Carmen en donde en el edificio número 45,  en total ruina, toda la obra interior se desplomó dentro de las paredes, aunque según informan los bomberos la fachada todavía quedó en pie.

Fue requerida la presencia de técnicos municipales de urbanismo para que emitiesen un informe sobre la situación en la que se encuentran los restos del edificio y se tomen las medidas pertinentes ya que en otras tres ocasiones tuvieron que acudir los bomberos por derrumbes de parte del mismo y se había vallado la zona frontal  para evitar algún accidente a los peatones.

En un comunicado del concello se señala que «Según se informó desde la Concejalía de Urbanismo este inmueble, cuyo perímetro estaba vallado desde hacía meses, contaba con una orden de ejecución por riesgo de desprendimientos, y que el propietario no había acatado.

Urbanismo dispondrá mañana viernes del informe técnico pertinente para determinar las acciones que tendrá que acatar ahora el propietario del inmoble. En caso de que las intervenciones no sean ejecutadas las hará el Ayuntamiento de manera inminente por execución subsidiaria. El Ayuntamiento reclamará después al propietario el coste de esta actuación. » 

 

(Derrumbe calle María- Bombeiros Ferrol)
(Derrumbe calle María- Bombeiros Ferrol)

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …