El Concello de Ferrol pondrá en marcha un Pacto contra la violencia machista

sestayo 10-9

La corporación municipal de Ferrol ha aprobado por unanimidad el Pacto contra la violencia machista, que «vai máis alá dunha mera campaña contra a violencia de xénero, posto que se pretende facer un programa permanente e estable con todos os axentes da cidade».

Así lo puso en manifiesto en la Comisión de Bienestar celebrada esta mañana la concejala socialista de Bienestar Social, Mujer y Fiestas, Beatriz Sestayo. Según la edil, el objetivo es implicar a todos los agentes sociales, vecinales, económicos, sindicales, educativos y empresariales en un proyecto común que haga de la ciudad una referencia en la lucha contra la violencia machista, con el deseo de lograr así eliminar esta lacra social.

Para ello, el primer paso es «unir ao Concello de Ferrol, á Corporación municipal”, algo que se logrou co apoio de todos os grupos políticos, nalgo que -resaltó Sestayo- supón unha boa noticia para a cidade de Ferrol, para a igualdade e para a seguridade das mulleres».

En este sentido, todos los grupos políticos nombrarán a un representante que se incorporará a los Consejos sectoriales d ela mujer que se celebran cada primer jueves de mes a las 19 horas en la Casa da Muller, donde se avanzarán distintas propuestas.

Plan de acogida a refugiados

En otro orden de cosas, la concejala socialista informó en la Comisión sobre las medidas que se adoptarán dentro del Plan de acogida a refugiados sirios, mostrando por ello su agradecimiento a los grupos políticos ante el apoyo recibido también en este tema.

Sestayo recordó que ya está a disposición de los ciudadanos en la página web del Concello (www.ferrol.es) el impreso para inscribirse como familias o personas acogedoras. Este impreso se puede obtener entrando en el apartado de Sede electrónica, en el tablero de anuncios. También se puede solicitar acudiendo a Servicios Sociales.

La concejala avanzó el Concello no solo ofrecerá esta acogida, sino que además dará «información social, xurídica e acompañamento para servizos educativos e sanitarios para os refuxiados sirios».

Premio Solidario

Por otra parte, la concejala informó del inicio del expediente del Premio Solidario Cidade de Ferrol, que contará con un presupuesto de 5.000 euros y que se concederá a un proyecto que se caracterice por su solidaridad en la ciudad.

En esta ocasión se suprimirá el punto que exigía la necesidad de que existiese un convenio, quedando pendiente la fecha del plazo para la presentación de proyectos.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …