Padres y alumnos de infantil del CEIP Recimil protestan por la supresión de un aula

colegio recimilUn buen número de padres y madres de alumnos de educación infantil del CEIP Recimil se concentraron junto con sus hijos ante las puertas del centro como protesta por la anulación de un aula de tercero de infantil lo que supone la pérdida de dos profesores, el de los niños de tres años y uno de apoyo a todas las aulas.

A las once y media comenzó la concentración  portando los niños diversos carteles de “reclamación” mientras miembros del ANPA  mostraban una pancarta en la que se leía “Pola defensa do ensino público”.

Junto con los concentrados se encontraban los ediles del BNG Ivan Rivas y Eva Espiñeira así como miembros de CIG-Ensino.

Todo este problema se inició cuando se anunció por la Inspección de Ensino  la anulación de un aula de cuarto de infantil pero ante las protestas del claustro y del ANPA hace dos días se comunicó que en lugar de anular una de 4º sería una de 3º, es decir que los 22 alumnos matriculados serían atendidos por un profesor. Se entiende que la ratio por alumnos en aula es de 25, pero esta anulación supone prácticamente la pérdida de dos profesores.

La presidenta del ANPA, Lorena Dapena, además de mostrar la indignación de los padres y madres indició que continuarán con las reclamaciones y que están dispuestos a realizar más tipos de reivindicaciones ya que es necesaria la existencia de dos aulas  y un profesor de apoyo teniendo en cuenta la diversidad del alumnado, que es muy amplia en un barrio como el de Recimil.

Finalizada la protesta un grupo de miembros del ANPA y de padres con alumnos afectados por la supresión se trasladaron al edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia  entregando en el registro un escrito de protesta por las medidas adoptadas por la Consellería de Educación

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Sr Basterrechea: No sólo la Cultura es su competencia, también lo es Educación. Que opina de este tema?