El Concello de Ferrol establecerá una normativa para priorizar la emergencia social

trabajadores sociales sestayo ferrol 10-9

Beatriz Sestayo, concejala socialista de Bienestar Social, Mujer y Fiestas, mantuvo durante esta mañana, en la Sala de Comisiones de la casa consistorial, una reunión con los trabajadores sociales del Concello de Ferrol a fin de poner en marcha un servicio de urgencia de cara a la agilización de los trámites «que teñen carácter máis urxente, dada a situación de colapso social que se constatou que existe na cidade».

La también primera teniente de alcalde resaltó que «dentro da potenciación dos servizos sociais e da reorganización e coordinación dos mesmos para axilizar a resposta en materia social, unha das prioridades deste Goberno é a atención inmediata».

Según informó la socialista, una vez aprobada la nueva normativa para agilizar las ayudas de emergencia, se establecerá un servicio de urgencia que garantice y priorice aquellas cuestiones que tengan mayor urgencia.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Eso de la caridad no es misión de un concello, para eso hay infinidad de ONG pero da la impresión de que no existieran salvo a la hora de cobrar del dinero público. Y el anterior alcalde se dio cuenta de ello demasiado tarde y por ello se dedicó en el último año a hacer inversiones que tenía que haber hecho desde el principio, pero ya era demasiado tarde. Obras son amores y no buenas razones, porque hay una relación directa entre obras y votos