El taller «Preparad@s, list@s… xa!» trabajó con niños de Fene en su vuelta al cole

concello-fene

El Concello de Fene puso a disposición de los niños del municipio el taller Preparad@s, list@s… xa!, una iniciativa del Área de Bienestar Social e Igualdad que se enmarcó dentro del programa Peques a maiores: compartindo espazos. Según declaró el concejal del área, el socialista Joaquín Ayala, los participantes trabajaron una serie de contenidos, de forma lúdica y participativa, para repasar y volver a adquirir hábitos escolares de cara al comienzo del nuevo curso. Además, se contribuyó a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así, la empresa Atalaia Social, con la coordinación de la pedagoga municipal, Mª José Paz, organizó diferentes juegos y actividades visuales para estimular la imaginación, la creatividad y la expresión oral y corporal, así como se trabajó en valores como la coeducación, la diversidad con respecto al medio, y dejando un espacio muy importante para la autonomía en las rutinas del día a día.

El taller, subvencionado por la Diputación de A Coruña, se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre hasta ayer miércoles, en horario de 10 a 13:30 horas, realizándose tanto en las instalaciones municipales como al aire libre. Participaron niños de 6 a 12 años, es decir, alumnos de Educación Primaria en los centros educativos del municipio fenés.

Las familias de Fene interesadas en saber más información sobre las actividades promovidas por el departamento de Bienestar Social pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, llamando por teléfono al 981 492 706 o vía correo electrónico a servizos.sociais@fene.dicoruna.es.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …