Gráficas del jueves. El campo de San Xoan, guías de cruceros y gamberradas

entrega de firmas-100915EL CAMPO DE SAN XOAN

Los vecinos de San Xoan-Bertón se mueven  tratando de recuperar el antiguo campo de fútbol, hoy en manos del “banco malo”. Han recogido, de momento más de 2.300 firmas, y aun quedan muchas más por recoger en diferentes establecimientos, centros, etc.

En la mañana de este jueves presentaron las firmas  en el registro municipal acompañadas de un escrito dirigido al alcalde en el que se pide que el nuevo gobierno local consiga la titularidad del campo de fútbol “tal y como proometieron en la campaña electoral” con el fin de que en el solar se construya un centro de salud, un centro social y una guardería.

Una lucha que llevan adelante y que supondría un victoria  recordando aquello de que “la unión hace la fuerza”.

cruceros informaciónCRUCEROS Y GUÍAS

Este miércoles  atracaron en el muelle comercial dos cruceros, uno de ellos de lujo, que traían a bordo cerca de 2.500 personas entre tripulantes y pasajeros.

Realmente la Autoridad Portuaria se ha convertido en un hada madrina para la ciudad porque los visitantes, lo hemos podido comprobar,, realizaron compras, visitaron museos y degustaron nuestros productores en mesones, bares, en centros hosteleros.

Y aun se anuncia para este mes dos nuevas visitas…lo que sigue sumando.

Todo ello muy bien preparado, las atenciones fueron muchas. Información a pie del crucero, autobuses-lanzadera que llevaba a los turistas hasta la plaza de Galicia en donde al llegar también había intérpretes para facilitarles información y ayuda. y Sumando… grupos de jóvenes portando distintivos, que recorrían las calles principales por si en cualquier momento eran requeridas  para cualquier tipo de información.

No faltaron ni la música tradicional ni la despedida desde el Castillo de San Felipe con descargas de cañón y fusilería a cargo de miembros de la asociación de la Batalla de brión. ¡Quedaron asombrados de las atenciones recibidas!.

canton farolaGAMBERRADAS EN EL CANTÓN

Las obras de mejoras en el Cantón de Molíns han llegado a su final, no habrá inauguraciones porque  es de suponer que el actual gobiernolocal no querrá dar bazas “al enemigo”.

Pero  ya comienza el vandalismo.

A los gamberretes no les llega con los destrozos en el parque municipal “Raiña Sofía”. En el paseo de la Alameda han roto una farola y los desperdicios que dejan en todo lugar, especialmente en banquillos  es todo una maestra de la mala educación.

¿Seguiremos recordando de la falta de vigilancia?

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …