El IGVS tiene abandonados a los nuevos vecinos del Bertón 9

berton-10-9-a” Estamos viviendo en unos pisos de protección oficial, los del Berton número 9, y tenemos un ciento de problemas, el más grave…..las  inundaciones en el garaje, se caen hasta las molduras del techo por la humedad”. Asi se manifestaba una vecina de las nuevas viviendas entregadas por el IGVS en el mes de mayo y que presentan una serie importante de deficiencias, denunciadas a la Xunta y a lo que parece  con una contestación  que ya quisieran para si los “mandatarios”, les dicen a los vecinos ”que si, que no se preocupen” “que «se solucionaran los problemas» y los denunciantes y “pacientes” se preguntan “¿pero para cuando?».

Incomprensible que el IGVS no obligue a la constructora a resolver las deficiencias aunque quizás la empresa  se dirá,” pero si los edificios ya fueron entregados en tiempo y forma y recepcionados, y no tenemos la culpa del retraso, de la paralización en el tiempo, en la entrega de la vivienda a los actuales ocupantes”.Pero es que las inundaciones se producen porque la constructora hizo una mala canalización, realmente hizo una mala obra…¡cosa de locos!.

El caso es que a mayores hay filtraciones y de las cuatro bombas de achique para eliminar el agua de los garajes solo se cuenta con dos, las otras están rotas.. Parece que ya acudió una empresa a achicar el agua, aquello parecía una piscina, pero…según cuentan los vecinos, esa empresa no vuelve más “porque la Xunta no les paga” y los vecinos, de unas viviendas sociales, no pueden hacer frente a esos pagos, aun a pesar de ir recaudando lo que pueden para gastos comunitarios.

¡Ah!, por cierto, uno de los ascensores tampoco funciona y desde hace un mes o algo mas a mucha gente mayor y con niños “les cuesta un montón subir por las escaleras» y quizás con toda la razón del mundo la empresa responsable de la conservación de los ascensores dice que en tanto no se solucione el tema de las inundaciones no puede hacer nada. A eso se pueden sumar térmicos fundidos, puertas y ventanas que ni prácticamente se pueden abrir, defectos en los fregaderos, y un suma y sigue.,.¡un desastre!

Así que..pasa el tiempo, la Xunta da largas y mientras…sin garaje, sin ascensor y cabreados. ¿Hasta cuando?

berton-9-10-b

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. Cuando se confunde VPO con hacer una chapuza.