El BNG pide explicaciones a la Xunta por el cierre de una unidad de Infantil en el CEIP de Recimil

ivan-rivas-2-040615

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol ha registrado una moción para que sea incluida en el próximo pleno extraordinario que acontecerá la próxima semana, solicitando que la corporación municipal rechace la decisión de la Consellería de Educación de suprimir una unidad Infantil en el CEIP de Recimil, e instando por ello al gobierno local a tramitar una reunión con la Xunta para resolver la situación.

Con ello, los nacionalistas de Ferrol acompañaron durante esta mañana a la comunidad educativa del centro en cuestión en su movilización, lamentando «a tardanza e a pasividade do goberno local fronte aos recortes neste centro educativo así como a non asistencia do representante do goberno local a reunión do Consello Escolar celebrada a principios desta semana e na que se abordou esta cuestión».

Además, el BNG de Ferrol registró una iniciativa en el Parlamento gallego demandando el mantenimiento de las unidades en este centro, preguntando por ello a la Consellería de Educación si es definitiva la decisión de cerrar la unidad de Infantil o es solo una decisión provisional para el presente curso, así como saber si la institución provincial tomó la decisión de forma unilateral o contando con el aval de la comunidad escolar y del Concello de Ferrol.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Mientras el Concejal de Educación, prefiere salir en la foto entregando premios y no intervenir en algo que es de su competencia