El Museo del Humor de Fene recibe obras de autores de «La Codorniz»

museo do humor

Alrededor de doscientos dibujos y una veintena de objetos pintados por el humorista gráfico Serafín Rojo componen la colección que el Museo del Humor de Fene ha recibido, en concepto de donación, por parte del coleccionista madrileño José Luis Olavarría. Entre los autores que firman los dibujos destacan Mingote, Maturana, Gallego&Rey, Kalikatres, Pablo, Forges, Summers, Cabañas, Almarza, Chumy Chúmez, Maturana o Eduardo.

También se incluyen obras de los gallegos Xaquín Marín, Quesada, Julio Cebrián, y Moncho Borrajo. La colección se completa con una serie de dibujos y objetos pintados (piedras, cajas de puros, una pandereta, jarras…) por el dibujante Serafín Rojo, amigo personal de Olavarría.

Según explica la familia Olavarría, el origen de la colección de dibujos de humor de José Luis comenzó en los años 70 «cando coñece ao ilustre humorista Serafín Rojo, co que entabla unha relación de amizade que perdura ata o seu falecemento no ano 2003».

La concejala de Cultura de Fene, Amalia García, agradeció la confianza depositada por la familia Olavarría en el Museo de Humor, recordando que esta donación de dibujos y objetos pintados supone «supón unha importante aportación aos seus fondos», los cuales ya se pueden ver en vitrinas de la exposición permanente del Museo para disfrute de todos los visitantes.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …

Un comentario

  1. Rogelio Carlos Perez Varela

    Es una gran noticia,enriquecedora de un Museoque lo merece , asi como de nuestro patrimonio cultural, en suma.