Justo reparto entre el Cidade de Narón y el Boal asturiano

cidade-12-9-2El Cidade de Narón empató contra el Boal asturiano 2-2. Jaco en la primera parte y Rober en la segunda fueron los autores de los goles del equipo naronés, que aprovechó el encuentro de la tarde de este sábado para presentarse ante su afición. Los dos equipos realizaron las habituales pruebas de pretemporada.

El Cidade de Narón FS empató esta tarde contra el Boal  en un partido que se jugó en la pista de A Gándara y que sirvió para que la escuadra naronesa se presentase ante su afición. Los trofeos como Campeón de Liga y mejor entrenador de 2ºB, que hace unos días recogían en Ciudad Real Pedro Rivera y Pedro Fernández (entrenador del equipo de 2º B y del equipo juvenil respectivamente durante la pasada temporada) fueron los protagonistas antes de que el crono comenzase la cuenta atrás en el último partido amistoso de la pretemporada.

Dominio territorial del Cidade

En el primer tiempo hubo dominio territorial del Cidade, que disfrutó de mayor posesión pero acumuló bastantes pérdidas de balón, lo que motivó que los naroneses no gozasen de un dominio claro del partido.

El juego del Cidade fue mejorando con el paso de los minutos mientras que el Boal aprovechaba las contras para amenazar con peligro la meta defendida por Arrivi.

El tanto que abrió la cuenta anotadora llegó a través de un penalti que materializaba Jaco en el minuto 8 de partido, mientras que el empate llegaría a falta de tres minutos para que se decretase el final de la primera parte en una contra del equipo asturiano.

Un partido con empate

Tras el descanso, el Cidade de Narón decidió arriesgar más incrementando la presión sobre el contrario pero sin acierto en la finalización. Sin embargo, cuando se cumplían diez minutos de la reanudación del encuentro, el Boal lograba adelantarse en el marcador y seis minutos más tarde, el Cidade empataba el partido con un gol de Rober en una acción de cuatro para tres y tras la expulsión por doble amarilla del jugador del Boal, Adrián.

El Cidade decidía entonces jugar con portero-jugador los últimos cuatro minutos del encuentro generando dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero sin acierto. Al final, empate a doses y reparto justo de puntos.

El próximo sábado el Cidade de Narón arrancará su andadura en la Segunda División del Futbol Sala Nacional ante el Plásticos Romero Cartagena FS. Un encuentro que se celebrará a partir de las seis de la tarde  en el polideportivo de A Gándara.

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS: Arrivi, Juve, Alex, Bebeto y Rober. También jugaron Juanjo, Jaco, Cokito, Iván, Javi, Brais, Iago .

Boal FS: Noel, Israel, Jonás, Luis M., Javier. También jugaron Borja, Pablo, Adrián y Eduardo José.

Goles: 1-0, min 8: Jaco (p); 1-1, min 17: Jonás; 1-2, min 30: Luis M.; 2-2, min 36: Rober.

Árbitros: Amor Vizoso y Dans Rey. Mostraron cartulinas a Iván por el Cidade de Narón FS y a Adrián por el Boal.

Pabellón: A Gándara. 150 personas.cidade-12-9-3

 

 

 

 

 

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …