Buen resultado del naronés Alberto Blázquez en la Copa del Mundo de Tiro en Arco

alberto blazquez 13-9El naronés Alberto Blázquez se desplazó hasta Medellín, Colombia, para disputar durante esta semana la Copa del Mundo.
Tras un round clasificatorio muy consistente (349+349=698) a tan solo 6 puntos del su propio récord, Alberto se clasificó en la doceava plaza, librándose así de la fase de 1/48 en los Encuentros Individuales Finales y pasando directamente a 1/16 en donde se enfrentó al colombiano Jose Carlos Ospina, imponiéndose con un tanteo de 148-145. Ya en 1/8, Alberto se enfrentó al salvadoreño Roberto Hernández que, con unos parciales de 30-29-30-30-29 no dio opción al naronés, y quedando así en un valioso noveno puesto final individual en la Copa del Mundo.

Por Equipos Mixtos sus 698 sumados a los 683 de Andrea Marcos los sitúan en una espléndida quinta plaza provisional que los empareja al equipo de Puerto Rico. Precisamente en este emparejamiento (1/8 de final) los españoles ganaron por 157-146. Así, Alberto y Andrea batieron nuevamente el Récord de España con esa excelente puntuación -157-. Lamentablemente, no pudieron repetirlo en la fase de 1/4 de final donde cayeron ante Italia (que llegó hasta la final). De esta manera nuestro combinado se clasificó finalmente en la 8ª posición de una Copa el Mundo.

«Se acabó el primer día de competición en la Copa del Mundo de Medellín. El tiro ha salido muy fluido y he conseguido terminar en el 12° puesto del round con 698 puntos lo que me da bye hasta 1/16. 
Después de comer llegaron los mixtos. Andrea Marcos García y yo hemos batido el Récord de España en 1/8 contra Puerto Rico haciendo 157 sobre 160 puntos posibles. Después perdimos en 1/4 contra Italia donde las cosas no salieron igual de bien que en la primera eliminatoria. Mañana serán los enfrentamientos individuales».

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …