Fene abre el plazo de inscripción en actividades y talleres deportivos municipales

concello-fene

A partir de este próximo martes, día 15, el Concello de Fene abre el período de matriculación para los Talleres y Escuelas Deportivas municipales. Las personas interesadas en apuntarse en cualquiera de las actividades programadas por la concejalía de Deportes deberán acercarse a las dependencias administrativas del pabellón A Xunqueira de San Valentín en las fechas y horarios expuestos a continuación:

Escuelas de Piscina, días 15 para residentes en Fene y 16 para la población en general. Para la totalidad de las Escuelas Deportivas municipales, las fechas establecidas serán el 17, 18 y 21 de septiembre para residentes en Fene y del 22 al 24 para la población en general. El horario de atención al público en el Pabellón será de 8:30 a 14:30 horas todos los días y de 16 a 19 horas los días 15, 16 y 23 de septiembre.

Entre las clases que se impartirán en la piscina municipal de Centieiras destacan las de natación para bebés, primera infancia, iniciación y perfeccionamiento infantil, juvenil, de adultos y tercera edad, natación para embarazadas, natación terapéutica y aquagym. Además, en el pabellón A Xunqueira habrá atletismo, pequedeporte, musicoterapia, running, fútbol sala femenino, iniciación al baloncesto, gimnasia rítmica, baile moderno, patinaje, zumba, aerobic, yoga, pilates y rehabilitación funcional.

También están previstas diferentes escuelas deportivas en otras instalaciones del municipio, como en el pabellón O Ramo de Barallobre –gimnasia artística y trampolín-, en el Centro Social de Fene –yoga-, en el gimnasio de la Casa da Cultura –judo y karate- y en la piscina de Centieiras –pilates.

Al hilo de esto, la concejalía de Deportes vuelve a organizar el tradicional taller de Educación física contra a fatiga oncolóxica, siendo el Concello pionero en la organización de esta actividad que tiene como objetivo fundamental intentar reducir la fatiga que acompaña al cáncer y a sus tratamientos. Se realizarán ejercicios cardiovasculares, movilidad articular, estiramientos, relajación, respiración y coordinación, entre otros.

El período de inscripción para esta actividad se prolongará desde el 17 al 24 de septiembre, debiéndose realizar también en el pabellón de A Xunqueira de San Valentín en los horarios establecidos para la inscripción en la totalidad de escuelas deportivas municipales.

Escuelas culturales

La concejalía de Cultura y Educación ha anunciado también que del 1 al 8 de octubre se abre el plazo de inscripción para realizar actividades culturales como piano y solfeo, iniciación y perfeccionamiento en guitarra, idiomas, cocina, cómic, fotografía digital, risoterapia y diferentes cursos TIC.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …