La Policía Local de Ferrol efectuó una campaña de seguridad vial

cinturonseguridad1

La Policía Local de Ferrol ha informado del balance de la campaña de Seguridad Vial efectuada para el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tras varios controles realizados en distintos puntos del municipio entre el 7 y el 13 de septiembre.

En colaboración con la DGT, los agentes municipales realizaron distintos controles de tráfico en vías urbanas y rurales durante mañana, tarde y noche con el fin de comprobar la seguridad del conductor y de los acompañantes, especialmente en el caso de los menores de edad, con especial atención a los sistemas de retención homologados para el transporte de los niños en función de su edad.

El número de conductores controlados fue de 2.478, siendo 18 los casos en los que se detectaron infracciones objeto de denuncia (0,72%). En estos casos, el motivo más frecuente, en 16 de los 18 casos, fue que el conductor iba sin cinturón de seguridad. En los otros dos casos, era el acompañante del piloto el que no lo llevaba correctamente colocado. En ningún caso menores.

Entre otras localizaciones, los controles fueron realizados en la plaza de Galicia, en la carretera de Santa Mariña, en la rotonda de Uxío Novoneira o en A Pallota.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …