La lluvia causa daños en la calle Imeldo Corral y obliga a variaciones en el tráfico

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Sobre las seis y media de la mañana de este jueves se ha producido un reventón de la tubería de saneamiento  que se encuentra bajo la calle Imeldo Corral debido a la gran cantidad de agua caída durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

El reventón afectó a la conducción de aguas y asimismo produjo un importante hundimiento de parte de la calzada en la zona  frontal al Parque Municipal “Raiña Sofía”, con levantamiento del adoquinado de la calle.

En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Policía Local y poco después personal de Emafesa, quienes procedieron a realizar los trabajos para subsanar la avería y de reposición de las tuberías.

Cabe señalar que fue tal la cantidad de agua caída que las tapas de los registros de los alcantarillados de toda la zona centro se vieron desplazadas. Hubo también inundaciones en la calle Caranza, en la plaza Vella  y en la carretera de Covas en el tramo comprendido entre la subida a Chamorro y la bajada a Mandía.

corte calle imeldo corralVARIACIONES EN EL TRAFICO

Por su parte la Policía Local informa que debido al hundimiento en la calle Imeldo Corral ha sido necesario efectuar cambios de circulación en las calles maría y SanDiego.

En la calle  San Diego, en el tramo comprendido por las calles María  Real, el tráfico que viene por la calle María puede bajar hacia Real, quedando prohibido subir por San Diego desde Real, aunque se mantiene la subida desde la calle María.

En la calle María, tramo comprendido por las calles Atocha y San Diego, para permitir que todo el tráfico de la zona de las casas de la Banca tenga salída se permite la circulación en dirección a San Diego y continuidad hacia Barrié de la Maza.

(Subida a San Diego. Fot. Policía Local)
(Subida a San Diego. Fot. Policía Local)

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …