El Concello de Ferrol inicia el proceso para regularizar el barrio de Recimil

beatriz sestayo 17-9

La concejala socialista de Bienestar Social de Ferrol, Beatriz Sestayo, anunció esta mañana en rueda de prensa del inicio del proceso para la construcción de una Comisión interdepartamental del barrio de Recimil para la regularización del barrio, estando la misma coordinada por las áreas de Urbanismo y Obras, Educación, Seguridad y de Patrimonio Histórico al considerarse este punto un Bien de Interés Cultural.

«Recimil era un dos nosos compromisos, é un barrio que ven sendo obxecto de polémicas e debates ao longo dos anos e precisa dunha resposta que non pode ser de parches senón de carácter integral», declaró Sestayo, considerando que existen problemas que afectan al tejido social, al educativo y en lo referido a la seguridad.

De esta forma, a partir de octubre hasta final de año se iniciará una primera fase, consistente en la realización y actualización del censo de arrendatarios de viviendas ocupadas «porque se comprobou que o anterior non concorda co educativo ou co dos servizos sociais», señaló Sestayo indicando la existencia de irregularidades. De esta forma, se coordinará la Policía Local con técnicos de los servicios sociales municipales para realizar «porta a porta» y así analizar y estudiar la situación particular de cada una las familias que vive en el barrio de Recimil.

Posteriormente, ya en una segunda fase que prevé que se ejecute a comienzos del 2016, se procederá a dar seguridad jurídica a las personas que residen en este barrio para lo que se diferenciará entre arrendatarios históricos o descendientes, los adjudicatarios por servicios sociales y los ocupantes de algunas viviendas. Con ello, Sestayo anunció que están paralizados todos los casos de desahucio que estaban pendientes de ejecutarse.

«Recimil tense que converter nun barrio de recuperación urbanística, social e de rehabilitación, facer un modelo de barrio», señaló Sestayo, quien incidió en que desde el Gobierno local «queremos dar resposta a un problema histórico e queremos dar resposta porque resolver o problema de Fecimil é resolver algúns dos desta cidade».

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Junta-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …

4 comentarios

  1. ¡Pero de qué habla esta señora! El censo, Sra. Sestayo, ya está hecho, pero ustedes han paralizado todas la regularizaciones que comenzaron en el anterior mandato, generando una enorme inseguridad personal y jurídica a los afectados. ¿Vamos a partir de cero otra vez? Pues nada, otros cuatro años perdidos, pero era lo esperado. Con suerte vuelven a pintar las fachadas de forma chapucera otra vez, como cuando lo hizo el gobierno de Irisarri del que la Sra. Sestayo formaba parte.

  2. O tema de Recimil, non é competencia da Sestayo, é competencia de Vivenda e Rehabilitación.
    Cando Jorge Suárez se vai facer respectar?

  3. Ojito que quieren vender o regalar los pisos a algunos vecinos. Es patrimonio público municipal. Ya lo intentó Sestayo en los juzgados y perdió los pleitos que interpuso contra el Ayuntamiento. Y estos son los defensores de lo público.

  4. Xa funciona a oficina que o PP lle ía poñer a Caselas?