El PP exige al Gobierno local que incorpore el comedor senior de Canido al pliego de contratación

rosa martinez beceiro 16-10

La concejala del Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, solicitó esta mañana en la comisión Bienestar la inclusión del futuro comedor senior de Canido en el pliego de contratación en el que está trabajando el gobierno bipartito de cara a la licitación de este servicio.

La edil popular recordó que el proyecto constructivo del Centro Cívico, para personas mayores e infancia de Canido, auspiciado por el anterior gobierno popular, cuenta con una superficie total construida de 1.160,15 metros cuadrados y dispone de dos grandes zonas: una para mayores y otra infantil, dentro del compromiso asumido por el anterior Gobierno Municipal de tener entre uno de sus principales ejes de acción el fomento de la conciliación de la vida familiar, laboral y social de las personas.

En este sentido, Martínez Beceiro requirió al Gobierno ferrolano en bipartito «que continúe con la hoja de ruta marcada en el mandato anterior y facilite que los vecinos y vecinas mayores de Canido puedan disponer de un servicio que les permite mantener una alimentación sana y equilibrada, y participar en un proyecto de socialización importantísimo para este colectivo». Con ello, la edil popular insistió para que, además de incluirlos en los pliegos de contratación, «lo dote de la partida presupuestaria necesaria, no vaya a ser que luego nos encontremos con que no podemos hacer frente a la puesta en marcha del comedor por no reservar el crédito necesario». También recordó que en la anterior legislatura se duplicó tanto el número de usuarios, pasando de 60 a 120, como el número de comedores, de dos a cuatro, en una clara apuesta por las políticas de bienestar.

Plan Sociocomunitario de Recimil

Con respecto a otro de los puntos abordados en la Comisión de esta mañana, referente a la constitución de la Comisión interdepartamental para la dinamización sociocomunitaria del barrio de Recimil, Martínez Beceiro se felicitó para que «continúen con un proyecto que iniciamos en el mandato anterior y que consideramos fundamental para la recuperación del barrio, y nos alegra que lo hagan siguiendo la hoja de ruta marcada durante nuestro gobierno, con un trabajo transversal donde se cuenta con la aportación de los diferentes departamentos y de profesionales con una solvencia más que demostrada, como son los del área de Bienestar».

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

4 comentarios

  1. Muy bien por decir las cosas claras, el actual gobierno de Ferrol se olvida de las personas mayores y de todos los ferrolanos, alegando que no tienen dinero, lo que no tienen es capacidad de trabajo y la fuerza se les va con discursos sin sentido

  2. Es que ya se sabe… En la oposición, la izquierda prometía mucho, sobre todo en el ámbito social… pero a la hora de la verdad…. Na de ná!

  3. Esta concelleira, profesional da política, estivo boicoteando o Comedor Senior de Esteiro e se negou a publicitalo