Inaugurada la muestra «en torno al paisaje» con fondos del patrimonio municipal

A las ocho y media de la tarde de este jueves se inauguró en la exposiciones del Centro Cultural «Carvalho Calero» la muestra de obras pertenecientes al patrimonio municipal relacionadas con el paisaje. Presidió el acto el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, al que acompañaba el edil de Cultura, Suso Basterrechea.

En la sala también se encontraban algunos pintores, críticos de arte, alumnos de escuelas de pintura y público en general.

En primer lugar tomó la palabra el edil de Cultura y promotor de la muestra, Suso Basterrechea, quien destacó el interés del concello por dar a conocer a los ciudadanos los fondos  pictóricos mediante una serie de exposiciones. «Se habla de patrimonio pero es importante darlo a conocer ya que el Concello posee una buena colección y con obras estupendas». Indicó que se trata de ofrecer muestras pedagógicas  y que en ésta se ofrecen trabajos de pintores del pasado, del presente y del futuro como las del joven Andrés Gabarrés, estudiante de Bellas Artes en la Universidad  Complutense de Madrid.

Precisamente se le cedió la palabra a este joven que expone dos interesantes obras, y que agradeció el que contasen con él para formar parte de este proyecto.

Cerró el acto el alcalde, Jorge Suárez, quien felicitó «al artista y también edil de Cultura, Suso Basterrechea por su entrega y su labor como se demuestra con esta exposición». Señaló que esperaba que fueran muchos los ciudadanos, en especial alumnos de los centros educativos, que visiten la muestra «en torno al paisaje» y comunicó su idea de que este tipo de exposiciones puedan ser llevadas, además de a otros lugares de la ciudad, a la zona rural.

En la muestra se ofrecen obras de Sotomayor, Jesús Balado, Tomás Barros, Bello Piñeiro, Eduardo de la Vega, Vicente Díaz, Leyra Domínguez, Pérez Villaamil, Máximo Ramos, Ricardo Segura, Seijo Rubio, Carlos Villaamil y Andrés Gabarres.

Lea también

Presentación en el Ateneo Ferrolano de «El tiempo, la mirada y la palabra» de Jose Luis Outes

  Este miércoles 17, tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo Ferrolano la …