Nueva concentración de condena por violencia machista

violencia-machista-180915La Corporación municipal de Ferrol, trabajadores de la administración y ciudadanos secundaron un minuto de silencio a las puertas de la Casa consistorial en señal de repulsa y condena ante un nuevo caso de violencia machista, tras el asesinato de una mujer en Valencia supuestamente a manos de su pareja.

La concentración se realizó cómo se hará en caso de que se produzcan nuevos casos de violencia machista, aunque desde la Concellería de Mujer se espera que este sea el último que haya que lamentar.

Los miembros de la corporación se encontraban celebrando un pleno extraordinario que fue suspendido durante unos momentos para que los ediles pudieran acudir a la concentración.

«Un día más estamos en las puertas de la Casa de todos, en la Casa del Ayuntamiento, para lamentar y llorar un nuevo asesinato, un nuevo asesinato vil de la violencia machista, una vez más cuando creíamos que estábamos cansados de llorar el machismo mató, una vez más una mujer fue víctima de esa desigualdad injusta, ilegítima, histórica, salvaje que hace que las mujeres sigan siendo asesinadas por el simple hecho de ser mujeres», lamentó Beatriz Sestayo.

La primera teniente de Alcalde instó a los ciudadanos a«alzar voz bien alta en nombre de la igualdad», «repudiando la violencia machista, reclamando políticas de igualdad, reivindicando contra los enormes recortes en igualdad que se están a producir y recordando que el machismo mata».
Asimismo, hizo un llamamiento a que todos los sectores de la ciudad se sumen al Pacto contra la violencia de género que está a impulsar la Concejalía, para que se recuerde desde «todos los campos, educativos, social, sanitario, periodístico y en todos los medios que están en nuestras manos hacer labores de respuesta y prevención» de esta gravísima lacra social.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …