Protesta por la entrada del gasero 200 con GNL para Reganosa

comite cidadan-19-8A las ocho de la tarde de este viernes se celebró una concentración convocada por el Comité Cidadán  de Emerxencia de la Ría ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta como protesta por la entrada en la ría del LNG Tanker «British Ruby», de bandera de la Isla de Man (Reino Unido), que va a descargar miles de toneladas de gas natural licuado para Reganosa.

Un buque gasero, de gran porte, con más de 288 metros de eslora, 44 de manga y un calado de 12,2 m, que puede cargar sobre unos 155.000 m³ de gas natural licuado (LNG / GLN).

Según los miembros del comité convocante el «LNG British Ruby» “vai entrar pola bocana da Ría e cruzará o angosto, estreito, de pouco calado e de fondo rochoso canle de máis de 4.500 metros (con miles de toneladas de GNL abordo), até chegar ao pantalán de descarga do peirao de punta Promontorio, situado no termo municipal de Mugardos”.

Los concentrados protestaron por la entrada del buque, que hace el número 200 desde mayo de 2007 fecha en la que descargó el “Galicia Spitit” y asimismo por la instalación de Reganosa en plena ría ferrolana

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …