AFAL Ferrolterra celebra su Cena Solidaria con motivo del Día Mundial del Alzheimer

afal ferrol terra son unha peza importante 19-9

La tradicional Cena Solidaria que AFAL Ferrolterra convoca cada año con motivo del Día Mundial del Alzheimer congregó anoche a cerca de doscientas personas. Familias, socios, amigos, representantes de los ayuntamientos de la comarca como Ferrol, Narón, Neda, Valdoviño, Cedeira o Fene compartieron mesa y mantel en el restaurante del Hotel Valcarce, en Narón.

Se trataba del acto central del programa de actividades diseñado por AFAL Ferrolterra, cuyo presidente, José Manuel Maceiras, quiso agradecer muy especialmente la excelente respuesta de la ciudadanía. Amenizada por el grupo Los Zares, en el transcurso de la misma, los asistentes participaron en un photocall bajo el lema de este año del Día Mundial del Alzheimer: Son unha peza importante. Además, poco antes de iniciarse la cena, Cabanas Rural Asociación de Mulleres hizo entrega al presidente de la recaudación de su Tarde Solidaria y también del cuadro que las mujeres de la entidad y los mayores de AFAL pintaron conjuntamente en esa cita.

Tampoco faltó el tradicional sorteo de regalos, cedidos por establecimientos comerciales amigos de AFAL Ferrolterra. También los 74 usuarios de los dos centros de día terapéuticos que gestiona AFAL estuvieron presentes, tanto en las palabras que Maceiras dirigió a los asistentes como en los trabajos que ellos realizaron para decorar las mesas. Por último, el grupo Los Zares puso el broche de oro a la velada con su música.

La programación continuará este lunes, 21 de septiembre y Día Mundial del Alzheimer. La asociación instalará sus mesas informativas y petitorias en distintos puntos de la ciudad de Ferrol. Será entre las 10 y las 14 horas. Y, el jueves, a partir de las 18 horas, AFAL invita a niños y mayores a asistir a un espectáculo solidario de títeres, centrado en el Alzheimer. El escenario elegido será el Cantón de Molíns, en Ferrol, y la entrada será completamente gratuita. A su término, se procederá a una suelta simbólica de globos.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …