El Cartagena saca rentabilidad a las faltas (2-3) ante el Cidade de Narón

cidade de naron-plantilla LNFS 2015-16El equipo de Juan Carlos Guillamón logra la victoria en los dos últimos minutos tras el lanzamiento de un doble penalti. El partido estuvo muy igualado con un Cidade de Narón excelente en defensa que no pudo arañar ningún punto en su debut

Hizo un gran partido el Cidade de Narón FS a pesar del resultado. La victoria cartagenera llegó en el último minuto y medio de partido después de pitar los árbitros la sexta falta y tras sacar rédito al lanzamiento del doble penalti. El portero Juanjo no pudo hacer nada ante el tiro del capitán Matía pero esta acción no empaña el excelente trabajo realizado por el guardameta local, que realizo un gran partido como el resto de sus compañeros.

El Cidade salió entonado en la pista con gran dosis de concentración, un buen trabajo defensivo y un buen control de las transiciones cartageneras. Esta buena intensidad posibilito el dominio del conjunto de Javi Albes durante buena parte de los primeros 20 minutos y esta circunstancia posibilitó que el Cidade se adelantara en el marcador a falta de dos minutos para llegar al descanso. Fue su jugador más desequilibrante, Bebeto, el protagonista del primer gol del Cidade en Segunda División tras una jugada combinada de todo el equipo. Antes del primer tanto Bebeto, Borja, Brais e Iago lo intentaron pero también el portero visitante Raúl realizó un eficaz partido.

Tras la reanudación, el Cartagena fue a por el empate y lo logró en el minuto 23 tras una internada de Jesús hasta el fondo de la pista y el posterior pase de la muerte a Fran Fernández. El Cidade no se derrumbó y mantuvo la intensidad en el partido, gracias también a una buena rotación de Javi Albes. Tres minutos más tarde Álex Garea pudo colocar el segundo para el Cidade pero un minuto más tarde Rahalí aprovecha un saque de banda del capitán Matía para sacar provecho de la estrategia y colocar por delante al Plásticos Romero Cartagena FS.

Con 1 a 2 el Cidade mantuvo el ritmo, la intensidad mientras que Borja y Bebeto buscaban espacios para sorprender al portero Raúl. Así Bebeto se quedó solo delante del meta cartagenero pero no logró atinar entre los 3 palos. También Borja pudo igualar con un tiro desde la banda izquierda que se fue desviado al segundo palo. El Plásticos Romero también pudo sentenciar con un tiro de Rubén Zamora al palo izquierdo. Se vivieron minutos muy abiertos donde cualquiera de los dos podía anotar hasta que llegó el tanto de Bebeto para colocar el empate en el marcador. El goleador del equipo naronés sorprendió a Raúl tras un pase de Jaco. Faltaban nueve minutos para acabar el partido y el Cidade se colocó con cinco falta acumuladas, circunstancia clave para entender la victoria del Cartagena. Así en el minuto 38 los árbitros señalan falta a favor del equipo visitante. El capitán Matía fue el encargado de transformar el lanzamiento de doble penalti y colocar la victoria en el marcador. Con minuto y medio Javi Albes fue a por todas con el portero-jugador pero no hubo tiempo para más y finalmente el Cidade comenzó la competición con una derrota ante el Plásticos Romero Cartagena FS.

Ficha técnica

Cidade de Narón FS: Juanjo, Jaco, Álex Garea, Brais, Juve. También jugaron Róber, Iago, Borja, Bebeto e Iván

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Jesús, Rubén Zamora, Enrique, Rahalí. También jugaron Matia, Pedreño, Elián, Sergio, Fran Fernández, Dani Blanco

Goles: 1-0, min 18: Bebeto; 1-1, min 23: Fran Fernández; 1-2, min 27: Rahalí; 2-2, min 35: Bebeto; 2-3, min 38: Matia (2p)

Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa (Asturias). Mostraron cartulinas a Álex Garea y Borja del Cidade de Narón FS y a Rahalí del Plásticos Romero Cartagena FS.

Pabellón: A Gándara. 200 personas.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …