El Racing vuelve a la victoria en «El Mareo»

racing-joselu

Xan Morales

El equipo de Miguel Ángel Tena sorprendió con su disposición defensiva y venció con los goles de Joselu e Iván González.

El Racing regresó a la senda de la victoria después del empate del pasado domingo en A Malata ante el Izarra. El equipo ferrolano demostró capacidad de adaptación al medio y al adversario. Tena volvió a sorprender a todos con la administración de sus recursos humanos. Así concedió responsabilidades ofensivas a Iván González y esta circunstancia fue una de las claves del partido. El Racing llevó la iniciativa en el juego y en el resultado a lo largo de los 90 minutos. El tanto de Joselu en la primera parte y de Iván en el segundo tiempo fueron decisivos para sentenciar el partido y anular las opciones del Sporting. Pablo Rey e Iván González fueron determinantes esta mañana en El Mareo.

CAMBIOS EN LA DEFENSA DEL RACING

Sorprendió Miguel Ángel Tena con las variaciones defensivas en el once inicial. Colocó a Iván González en tareas más ofensivas y optó por Nano en trabajos más defensivos y la alternativa salió bien. El Racing comenzó el partido con muchas imprecisiones en el juego ofensivo mientras que el filial asturiano buscó el juego directo para sorprender a la consistente defensa ferrolana. Lo cierto es que el Racing fue «in crescendo» en el dominio del centro del campo y empezaron a aflorar las aproximaciones a la puerta de Denis mientras que el Sporting B se fue diluyendo en la iniciativa racinguista. Así, alguna acción a balón parado trajo cierto peligro entre los tres palos asturianos.

VUELVE A FUNCIONAR LA PAREJA PELÁEZ-JOSELU

El dominio del Racing tuvo premio y protagonistas en Diego Peláez y Joselu. Antes del premio el capitán avisó. De esta forma Pablo Rey mandó un balón al larguero en el minuto 18 y el guardameta rojiblanco rechazó un tiro del centrocampista ferrolano que finalmente despejó Julio. Fueron los primeros avisos antes de la inauguración del marcador. Lo cierto es que el dominio ferrolano produjo finalmente el desequilibrio en el partido. Fue en el minuto 28 y tuvo como protagonista al «pistolero» de Palmeira. Joselu controló dentro del área un balón asistido por Diego Peláez y fabricó un tiro desde la frontal del área pequeña que sorprende a Denis. El disparo raso se transformó en el primer gol del partido. A partir de aquí el Racing mantuvo el control del balón y del centro del campo y con un buen trabajo defensivo dificultó las aproximaciones del filial a los dominios de Mackay. El primer acto remató con victoria justa por la mínima del Racing.

EL SPORTING B MUEVE FICHA

Tras la reanudación el técnico del Sporting B Tomás Hervás hizo cambios en el centro del campo y sentó a Chus Fernández para dar oportunidad a Pedro Díaz y el filial adquirió más presencia en el medio del campo y aumentó la posesión del balón. Esta circunstancia posibilitó más aproximaciones de los locales a los dominios de Mackay. Así los asturianos estuvieron a punto de sorprender a los ferrolanos con un peligrosísimo tiro de Juan Mera que desvía Mackay a córner. El saque de esquina metió el miedo en el cuerpo aunque el guardameta racinguista despejó de puños pero el rechazo llegó a Julio que remató desviado. La mayor presencia territorial del filial no anuló la producción de ocasiones para el Racing. Así, Pablo Rey colgó un balón en el área que Nano remató de cabeza sin complicaciones para Denis.

EL RACING MANTUVO LA CONSISTENCIA DEFENSIVA

El Sporting aumentó su presencia en el centro del campo y fabricó mejores ocasiones en el segundo periodo pero el Racing tuvo como «gran aval» su consistencia defensiva. Miguel Ángel Tena mueve el banquillo y decide dar su oportunidad al canadiense Sam Piette y a cambio sienta a Diego Peláez. Antés, Tomás Hervás colocó a Álvaro Bustos en el verde del Mareo en sustitución de Pablo Fernández. El Racing comenzó a dosificar mientras que el Sporting B intentó ser pragmático y buscar espacios y situaciones. Con este panorama Iván González fabrica el segundo tanto del Racing en una acción personal gracias también a los errores defensivos de los asturianos. Con este tanto el Racing, practicamente, sentencia el partido. Corría el minuto 68. El Sporting dispuso de algún disparo sin mucho peligro en los dominios de Mackay y Víctor Vázquez también pudo sorprender a Denis con un fuerte disparo. De todas formas el gol de Iván González fue la estocada final en el Mareo.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón B: Dennis, Garrido, Víctor Ruíz, Alberto, Julio, Mario Arques, Pablo Fernández (Álvaro Bustos, min 63), Chus Fernández (Pedro Díaz, min 46), Mendi, Juan Mera, Guillermo

Racing Club Ferrol: Mackay, Catalá, Nano, Víctor Vázquez, Golobart, Iván Forte, Diego Peláez (Sam Piette, min 64), Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey (Diego Vela, min 80), Iván González (Marcos Álvarez, min 74)

Goles: 0-1, min 28: Joselu; 0-2, min 68: Iván González ;

Árbitro: José Antonio López Toca (Cantabria) auxiliado por Javier Toca Alonso y Fernando López Dou. Mostró amarillas a Garrido, Julio y Mario Arques por el Sporting B y a Borja Domínguez por parte del Racing Club Ferrol.

Campo: Pepe Ortiz (Mareo).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …