Victoria y buenas sensaciones para el «Comarcal A Fervenza»

el comarcal-20-9Buen inicio de temporada para el Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 4-1 al Fisober, en el encuentro correspondiente a la 1º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana de este domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Comarcal A Fervenza quería llevar el peso del partido desde el primer momento, controlando la posesión del esférico, lanzándose al ataque intentando ponerse por delante por la vía rápida, pero no lo conseguían, a pesar de las grandes oportunidades que tuvieron, sobre todo al segundo palo. El Fisober basaba su juego en un gran trabajo defensivo y en la buena labor de su portera bajo palos, mientras que cuando tenían la posesión del balón buscaban balones largos intentando sorprender al contragolpe.

La primera oportunidad clara llegaba en el minuto 7 con un balón al palo de Laurita tras una buena jugada personal desde el borde del área y tan solo un minuto después, un pase largo de Antía era aprovechado por Yu para intentar batir por alto a la meta del equipo de Vimianzo, pero esta estaba ágil bajo palos, sacando una buena mano. El Comarcal A Fervenza estaba acosando a su rival, pero no era capaz de aprovechar las oportunidades que tenía y quien perdona lo paga, porque en los últimos segundos del primer periodo, el Fisober conseguía ponerse por delante en un lanzamiento de falta desde media pista, aprovechando que Sara estaba adelantada en la portería, para marcar por alto el 0-1, con el que se llegaba al descanso.

Este gol no ponía nerviosas a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, que siguieron con la misma fuerza en los primeros minutos del segundo periodo y tras un primer aviso con un balón al segundo palo de Laurita que evitaba la portera, Yu conseguía empatar el partido en el minuto 22, en el siguiente balón que llegaba al segundo palo. El Fisober estuvo a punto de volver a ponerse por delante tan solo dos minutos después con un centro raso al área, pero el balón se paseaba sin que nadie pudiera llegar a este. El Comarcal A Fervenza seguía acosando a las de Vimianzo intentando buscar el segundo gol, teniendo ocasiones por medio de Andrea Rodríguez, Cris o Carol, pero nuevamente el segundo palo volvería a ser protagonista, porque en una buena jugada de equipo, Andrea Rodríguez anotaba a placer el 2-1, en el minuto 26. Este gol sentaba como un jarro de agua fría al Fisober, porque tan solo unos segundos después, la última defensora perdía un balón ante Andrea Rodríguez, realizando un pase de la muerte a Laurita, para que esta anotara el 3-1. El Comarcal A Fervenza estaba crecido ante un Fisober que seguía peleando el partido, con balones largos al contragolpe, pero sin ser capaces de llegar al área con peligro, al mismo tiempo que llegaban a la quinta falta acumulativa. Antía pudo ampliar las diferencias en una rápida jugada personal, pero fallaba su lanzamiento en el momento que se quedó sola delante de la portera y unos segundos después la tuvo Carol en una rápida jugada de equipo, pero la meta del Fisober lo evitaba en una buena intervención. A falta de un segundo para el final, el Fisober cometía la sexta falta y, por tanto, el Comarcal A Fervenza disponía de un lanzamiento desde el punto de doble penalti, el cual no desaprovechaba Laurita, marcando por raso el definitivo 4-1.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza empieza la liga sumando los primeros tres puntos de la temporada. Para la próxima semana, las de Ferrolterra se estrenarán como visitantes en cancha del CD Burela Pescados Rubén “B”.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …