Navantia entrega el segundo buque a Argelia tras su proceso de modernización

buque argelino-21-9Navantia ha entregado a las doce de la mañana de este lunes en la factoría de Fene a la Marina Argelina el buque BDSL 472 «Kalaat Beni Hammad» , tras las obras de reparación, modernización y extensión de vida, acometidas por Navantia Reparaciones en la Ría de Ferrol.

El acto, presidido por el Representante de las Fuerzas Navales Argelinas, se ha formalizado con la firma del acta de entrega, rubricada por el director de Reparaciones Ría de Ferrol Miguel Rodríguez Lorenzo y el Presidente de la CER (Commission de Essais et de Recette). Asistió como invitado el alcalde ferrolano, Jorge Suárez.

Los trabajos a bordo, a plena satisfacción del cliente en cuanto a calidad y plazos, empezaron en junio de 2014, a la llegada del barco y han supuesto una importante carga de trabajo para casi 200 operarios en la Ría de Ferrol, con la participación también de otras unidades de producción como Sistemas y Motores.

Esta entrega completa el programa de modernización de dos unidades de la Marina Argelina. La primera unidad, el BDSL 473 «KalaatBeni Rached», llegó a Ferrol en noviembre de 2012 y fue entregada en junio de 2014, con lo que este programa se ha extendido casi tres años en los que el trabajo y la colaboración de las delegaciones y tripulaciones argelinas con los técnicos de Navantia ha sido altamente satisfactoria y ha permitido la culminación del programa con total éxito en cuanto a plazos, calidad y prestaciones.

Este importante programa de modernización ha supuesto el fortalecimiento de la relación de la Marina Argelina con Navantia y supone una oportunidad significativa para la participación de Navantia en futuros programas navales de la Marina Argelina.

buque argelino-21-9-2

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …