El alcalde y técnicos de la Asociación Operadores Públicos visitan la EDAR

edar-21-9-1El alcalde, Jorge Suárez, y de los concejales, Bruno Diaz y Alvaro Montes, realizaron en la tarde de este lunes una visita a la  EDAR de Prioriño junto con los técnicos de AEOPAS ( Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento) , Jaime Morell, Luis Babiano y Emilio Chacón.

Fue una visita muy larga, más de dos horas, que finalizó pasadas las ste y media de la tarde, para recorrer una infraestructura que los técnicos calificaron de moderna, compacta y muy avanzada tecnológicamente.

Del mismo modo, y con contundencia, manifestaron que la EDAR de Prioriño no está  funcionando ni funcionó desde agosto del 2014, para cumplir con su encargo de depurar el agua de la ría.

Se han podido apreciar  humedades en la estructura y otros defectos de la estación -desde su construcción- que urgen grandes y costosas reparaciones.

Para las de este martes está anunciada para las doce y media de la mañana una rueda de prensa, en el Concello en donde el secretario general de AEOPAS y sus otros dos miembros darán cuenta de lo observado en la EDAR.

edar-21-9-2

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Visita à la carte! Trae a quien le interesa para que diga lo que el alcalde quiere. Y si el principal problema de la depuradora son unas humedades y unas grietas, que visiten cualquier bloque de viviendas pasados 2 años de su construcción, porque en toda construcción que se precie salen… se arreglan y punto.