Realizados con éxito trabajos de limpieza voluntario en el contorno del río Belelle

limpieza rio belelle 22-9

La concejalía de Medio Ambiente de Fene, en colaboración con el Concello de Neda, la asociación Los Delfines y la empresa Tragsa, participó el pasado sábado en una jornada de limpieza en los contornos del río Belelle, donde se desbrozó de maleza y se recogió la basura habida, concretamente en el tramo comprendido desde la Fervenza, en el Concello de Fene, hasta las inmediaciones del merendero, en Neda.

Finalizadas las tareas de limpieza, la concejalía de Medio Ambiente procederá en breve a reponer los carteles que faltan o que están deteriorados en el paraje natural fenés, los cuales incluirán una descripción de la flora y de la fauna que rodea el río Belelle.

Limpieza del río Vaa

También el Concello de Fene, en colaboración con sociedades medioambientales del término municipal y comarcal -Adega, Aetna y Los Delfines- y con la empresa Tragsa, promueven de cara al próximo domingo la limpieza del río Vaa, iniciativa que se enmarca en la VIII jornada de limpieza simultánea de ríos titulada Móllate polos ríos, impulsada por Adega.

Esta iniciativa se llevará a cabo en cuarenta concellos de toda Galicia, pretendiendo con ello concienciar a la población en la conservación del medio ambiente, así como para eliminar en los canales de los ríos despojos y restos contaminantes.

La personas interesadas en participar, de forma voluntaria, deberán ponerse en contacto al transcurso de esta semana con la concejalía de Medio Ambiente del Concello de Fene al teléfono 98 492 707.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …