El PP de Ferrol critica a Suárez por recuperar el programa popular «Apego»

martina aneiros 13-1

La concejala del Partido Popular de Ferrol y portavoz adjunta, Martina Aneiros, acusó esta mañana al alcalde de la ciudad «de intentar ocultar su incapacidad para gestionar nuevos proyectos de ciudad presentando como novedosos los proyectos impulsados en el anterior mandato popular», en alusión al proyecto de dinamización lingüística Apego, que hoy presentó el bipartito ferrolano.

Aneiros Barros recordó así que esta iniciativa «que nosotros pusimos en marcha con el objetivo de fomentar y mejorar la transmisión intergeneracional de la lengua gallega» arrancaba el pasado mes de marzo con la firma de un protocolo de colaboración conjunta entre los municipios de Baña, Carballo, Carnota, Narón, Negreira, Ourense, Pontevedra, Redondela, Rois, Santiago de Compostela y Vigo, además del de Ferrol.

«Es una lástima que el gobierno del señor Suarez tenga tan poca iniciativa que tenga que recurrir a la venta de proyectos puestos en marcha durante el anterior mandato», declaró Aneiros Barros, así como agradece al bipartito «que reconozcan la buena labor desarrollada durante el gobierno del PP en materia de normalización lingüística dando continuidad a este programa».

Finalmente, Martina Aneiros invitó al gobierno municipal a que «deje de vivir de rentas y se ponga a trabajar». «Los ciudadanos esperan de sus gobernantes gestión, impulso de nuevas acciones y desarrollo de nuevos proyectos y no un gobierno de escaparate y falto de iniciativa», señaló.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …