El Cidade de Narón vence al combinado de Vietnam (1-2)

(Cidade de Narón- Fot. Adan Puentes)
(Cidade de Narón- Fot. Adan Puentes)

El equipo de Javi Albes se impuso a la Selección Nacional de Vietnam gracias al tanto de Alex en los últimos minutos de partido

El Cidade de Narón FS se proclamó campeón de la VIII edición del Trofeo Cidade de Narón FS que se celebró esta noche en el pabellón de A Gándara. El conjunto naronés venció al combinado nacional de Vietnam por 2 a 1 en un partido muy igualado donde el equipo de Javi Albes demostró más mordiente y eficacia entre los tres palos.

El Vietnam de Bruno García se presentó como un equipo competitivo, compacto, disciplinado tácticamente pero con carencias en el juego individual y en el uno contra uno. Bruno dispuso una presión a toda la cancha que dosificó a lo largo de 30 minutos de partido gracias a una estudiada rotación de sus 13 hombres de campo y sus dos porteros. Esta circunstancia posibilitó que las carencias individuales estuvieran equilibradas con un buen trabajo colectivo. Como producto de este guión el conjunto vietnamita logró adelantarse en el marcador gracias al tanto de Tra Van que aprovecho un rechazo del portero Juanjo tras un robo de balón. El conjunto visitante robó varios balones pero sin mucha mordiente en la puerta naronesa. Al Cidade le costó subir la pelota y fabricar jugadas combinativas pero en una de estas posibilidades aisladas logró el empate con tanto del hombre más peligroso ofensivamente en la primera parte, el capitán Róber. Con empate a un tanto se llegó al final de los primeros 20 minutos.

En el segundo período hubo más de lo mismo aunque Tra Van volvió a intentar sorprender al portero local con un disparo cruzado. De todas formas el partido se abrió en los últimos cuatro minutos cuando el equipo de Bruno García sintió el peso de las cinco faltas acumuladas. Alex logró tirar un doble penalti tras una falta a Juve pero el portero Nguyen adivinó la trayectoria del esférico y logró rechazar el balón.

A falta de tres minutos, Bruno García volvió a sorprender con el portero-jugador y esta circunstancia posibilitó un mal pase del capitán Nguyen Bad y la ocasión para Alex de enviar un balón a puerta vacía desde su propio campo. El 2 a 1 a falta de minuto y medio sentenció el partido a favor del equipo de Javi Albes.

Ficha Técnica:

Cidade de Narón FS: Juanjo, Juve, Iago, Brais, Jaco. También jugaron Róber, Cokito, Alex, Borja,Bebeto, Iván y Niceto.

Selección Vietnam: Ngo, Lequac, Nguyen Minh, Nguyen Bad, Tra Van. También jugaron Nguyen, Vuxuan, Tralong, Phung, Duong, Pham Duc, Danh Phat, Co Tri, Ngo Ngoc, Maithanh

Goles: 0-1, min 2: Tra Van; 1-1, min 14: Róber; 2-1, min 38: Alex.

Árbitros: Ferreiro Carballal y Montero Garrido (Coleg Gallego). Mostraron cartulinas a Nguyen y a Nguyen Minh.

Pabellón: A Gándara. El concejal de deportes de Narón entregó el trofeo de campeón al capitán del Cidade de Narón.

(Selección Vietnam-Fot.Adan Puentes)
(Selección Vietnam-Fot.Adan Puentes)

 

 

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …