Celebrado en Leixa un acto de la Campaña en defensa de nuestros bosques

(Fot. M.A. González)
(Fot. M.A. González)

Dentro de la campaña “Cousa de raíces” promovida por ADEGA en toda Galicia, aunque abierta a todas las personas , entidades y colectivos dispuestos a trabajar con el objetivo  común de defender nuestro bosque, se celebró en la zona de San Pedro de Leixa, en las inmediaciones del Pazo do Monte un acto reivindicativo para dar a conocer la campaña que fue presentada por Manel García, vocal de medio rural a nivel nacional de Adega y por Nés, tesorero de Adega-Ferrolterra.

Se destacó que el principal objetivo de la campaña es el de aumentar la conservación de nuestras masas de árboles y el conocimiento sobre su necesaria existencia, también como recursos productivos y de creación de empleo.

«Cosa de Raíces» quiere devolver a nuestro bosque el valor que tiene, a todos los niveles (ambiental, económico, social, cultural, paisajístico, etc.), contando con la participación y apoyo de los diversos sectores interesados y comprometidos con las masas arbóreas autóctonas, porque las reivindican, porque las estudian, porque las cuidan, porque las precisan para vivir.

«Cosa de Raíces» pretende contribuir a este objetivo influyendo en dos direcciones:

-En la Administración pública, para que haga cumplir la normativa existente relativa a la conservación efectiva de nuestras masas autóctonas.

-En la sociedad, impulsando una concienciación positiva del valor de los árboles autóctonas en sentido pleno: económico, cultural, ambiental.

Se indicó que lo que se pretende como punto principal es la defensa y el poner en valor el bosque autóctono que en estos momentos solamente representa el 30 por ciento de la superficie arbolada

. En este acto se cortaron varios eucaliptos que estaban brotando y se plantaron unos carballos . O obxectivo desta campaña de Cousa de Raices é a defensa e a posta en valor do bosque autoctono o cal so representa o 30% da superficie arborada

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …