El PP de Fene insta al alcalde a recuperar la nave que ocupa gratuitamente Viaqua

viaqua fene 23-9

El portavoz del Partido Popular en Fene, Gumersindo Galego, instó esta mañana al alcalde Juventino Trigo a continuar con los trámites necesarios para recuperar la nave del Concello de la que disfruta gratuitamente Viaqua, concesionaria del servicio del agua. «Unos trámites iniciados en el anterior mandato y que, a día de hoy, están paralizados», señaló Galego remitiéndose a la información trasladada por el propio regidor a preguntas de los populares en sesión plenaria.

La cesión de las instalaciones municipales a la compañía fue firmada en su día por el gobierno del Bloque y por espacio de 25 años, por lo que portavoz popular señaló que «esa inacción actual contrasta con las declaraciones del propio Juventino Trigo, que en plena crisis del agua pregonaba su intención de remunicipalizar el servicio».

Galego insistió remitiéndose a las declaraciones del alcalde fenés, indicando que «contrastan todavía más tirando de hemeroteca, ya que fue el BNG, su partido, el que en su día firmó la prórroga del contrato por 10 años más. Una prórroga manifiestamente ilegal, ya que ampliaba los años de concesión a la empresa a cambio de una serie de mejoras de todo punto ridículas. Es más, Juventino Trigo, en la oposición, ni siquiera fue capaz de apoyar la propuesta del anterior gobierno del PP para sancionar a Viaqua con una multa de 7.860 euros por incumplimiento de contrato en la concesión del servicio municipal del agua. Una propuesta avalada por los pertinentes informes técnicos», finalizó en sus declaraciones el portavoz de los populares en Fene.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …