Beatriz Sestayo señala que le parece ético ser concejal ferrolana y parlamentaria gallega

(Fot. GAD)
(Fot. GAD)

Vuelven estar las aguas un poco revueltas en el seno del PSdG-PSOE por lo que algunos llegan a denominar “caso Sestayo” toda vez que mientras las que se dicen” fuentes socialistas” manifiestan en público que ya está decidido el ponerle “las cosas claras” a la parlamentaria socialista, secretaria xeral de la ejecutiva ferrolana y primera teniente alcalde de la ciudad departamental, Beatriz Sestayo y que ateniéndose a los estatutos del partido que escoja entre el Parlamento o el Concello, pero nunca que desempeñe ambos cargos.  De tal manera que hasta el propio secretario xeral, Gómez Besteiro manifestó recientemente que “sin duda alguna se van a cumplir los estatutos del partido”.

Y ante todas estas noticias la edil socialista manifestó en la mañana de este jueves que no le consta que desde su partido exista ningún impedimento para que pueda seguir compatibilizando sus dos cargos en el Concello y en el Parlamento.

Preguntada por los informadores dijo que ” las decisiones de mi partido las tomo con mi partido y por lo tanto cuando tengamos una noticia o una información oficial del PSdG pues entonces obviamente daré respuesta al PSdG”.

Todo lo contrario, el único conocimiento que tengo de conversaciones con José Ramón Gómez Besteiro es que no hay prisa en que yo tome una decisión toda vez estamos finalizando el mandato y Ferrol tiene mucho que defender.

Esa es la  noticia oficial que yo tengo”.

FALTA DE ÉTICA

Recalcó que no hay prisa por abandonar sobre todo el Parlamento, ya que  “a ella le parece ético el compatibilizar ambos puestos”

«Falta de ética me parecen las cuestiones del Partido Popular anteponiendo intereses partidistas a los de la ciudadanía de Ferrol y desviando la información sobre cuestiones como el fraude, lo que me parece poco ético son el fraude de la depuradora, que Feijóo tenga tiempo para venir a una playa de Ferrol pero no para recibir al Comité de Empresa de los astilleros, poco ético que Rey Varela y Tellado se pongan del lado de los intereses de Urbaser o de los que defraudan a los ferrolanos, que se había cobrado una tasa por servicios que no se prestaban, pero todo lo que entra dentro de la dinámica de un partido me parece ético y secundario», remarcó.

La teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, volvió señalar que no percibe sueldo por sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Ferrol, en el que no tiene ni dedicación exclusiva ni parcial, y que tampoco cobra ninguna retribución por su participación como representante en el Consejo de Emafesa, en la Mancomunidad o en la Autoridad Portuaria.

«En este sentido, ningún participante en el Consejo de Emafesa ni la Mancomunidade perciben remuneraciones. Algo muy diferente, en cambio, sucede en el Puerto. En este caso, Beatriz Sestayo es la única de los miembros del Consejo de la Autoridad Portuaria que no percibirá ninguna retribución por asistir, después de que así se aprobara en pleno» a propuesta suya manifestó y recordó que otros representantes, como en su día fue el «popular» Diego Calvo, sí cobraron aunque ni siquiera participaban.

Lo de sus puestos…Una cuestión que, en todo caso, entiende que preocupa bastante menos a los ciudadanos que la situación en la que está la ciudad. «Nadie en la calle me pregunta esto, me preguntan si va a haber empleo en Ferrol?».

Por ese motivo, señaló que está más «preocupada por el naval en Ferrol», por la falta de carga de trabajo o la derivación de encargos a los astilleros del sur, que es algo  que «no se preocupa la derecha». «Estoy preocupada por la situación social de Ferrol, pero sinceramente, las cuestiones internas del partido las resolveremos en las redes estatutarias del partido como debe ser», añadió.

“Vexo moito interese por parte do PP que non estea no Parlamento preguntando pola EDAR ou preguntando no Porto por cuestións que interesan á cidade”, concluyó.

RESPUESTA A GALICIA ÁRTABRA

En la entrevista que Galicia Ártabra le hizo a Beatriz Sestayo, el pasado 24 de agosto, hace un mes, ésta contestó en una pregunta sobre ¿Por qué no sigue el lema del partido: un puesto, un cargo?

-BS- «Bueno, yo he seguido siempre fielmente, siempre, los estatutos del partido. Soy una persona muy disciplinada con el partido y hasta ahora si se revisan los estatutos se ve que hay la posibilidad excepcional, en algunos casos, por el bien del partido y por el bien de Ferrol. Hasta ahora nadie, al contrario, me ha solicitado que deje el Parlamento, por lo tanto estoy cumpliendo a rajatabla los estatutos de mi partido».

UN PROBLEMA INTERNO DEL PSdG

El alcalde, Jorge Suárez, ante esta duplicidad por parte de Beatriz Sestayo indicó en la mañana de este jueves que éste es un tema interno del partido socialista, “de un partido que no es el mío y no debo inmiscuirme en las decisiones internas que tomen sus órganos y no tengo constancia ni conocimiento de que existan

Y en lo que se refiere al pacto de gobierno local..venimos manteniendo una relación cordial y unida. Y creo que las decisiones que tome Beatriz Sestayo en torno a su partido serán personales y colectivas dentro de la ejecutiva ferrolana”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

3 comentarios

  1. Lo mejor para ella, que con su inmenso afán de protagonismo no tiene nunca suficiente

  2. Esta señora tiene un morro que se lo pisa. Ya conocíamos sus andainas y aun así la votamos. Si es que tenemos lo que nos merecemos…

  3. A mí lo que me parecería más ético es que se vaya de una vez del gobierno ferrolano. Al fin y al cabo ella quedó de tercera y por poco no queda de cuarta.