El Concello de Ferrol celebrará el Día Internacional de las personas mayores

beatriz sestayo 24-9

Beatriz Sestayo, responsable de Bienestar Social en Ferrol, anunció tras el término de la Comisión del área que el Concello conmemorará el Día Internacional de las personas mayores, que acontece el próximo 1 de octubre, con la realización de diversas actividades.

La primera de estas consiste en una ruta por los barrios históricos en tren turístico «para dar recoñecemento a unha cidade é dar coñecemento entre os seus cidadáns», señaló Sestayo. Para participar, se abrirá un plazo de inscripción en la página web para las 140 plazas disponibles, que se dividirán en cuatro rutas. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Posteriormente, se organizará un pleno en el que 25 participantes mayores de 65 años, elegidos a propuesta de distintas entidades de la ciudad –en caso de que el número de personas que quieran participar mayor, se hará un sorteo-, en el que «xirará exclusivamente sobre os temas que interesen aos maiores e recollerá as súas suxerencias, no que será un día de aprendizaxe para todas e todos», puntualizó Sestayo.

Asimismo, la responsable de Bienestar avanzó que se está redactando el Consello sectorial del Mayor, dentro de las reglas de participación ciudadana, para que sea un Consello «permanente, dinámico e vivo» dentro del Concello.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. ¿Pero todavía sigue ahí? ¿Aún no obedeció a su partido y renunció a uno de sus cuatro sueldazos?