Eventos para el viernes, día 25 de septiembre

Día Internacional de la Ataxia (es un signo clínico que se caracteriza por provocar la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo de cualquier animal, incluido el hombre. Esta descoordinación puede afectar a los dedos y manos, a los brazos y piernas, al cuerpo, al habla, a los movimientos oculares, al mecanismo de deglución, etc.)

Día Mundial del Farmacéutico.

Nuestra Señora de la Fuencisla

San Eugenio y Santa Aurelia.

El Sol sale a las 06.05 y se pone a las 18.08 (GMT).

La Luna sale a las 16.28 y se pone a las 02.43 (GMT).

Tal día como hoy:

(1845)- Nació en Ferrol  José Morgado y Pita da Veiga. Vicealmirante de la Armada Española.

(1893)- Nació en Doniños, Ferrol, Gumersindo Díaz García (+ Ferrol,23 de septiembre de 1978). Estudió en la escuela de Artes y Oficios. Fue operario del Arsenal y funcionario municipal. Escritor en lenguas gallega y española, poeta y Académico correspondiente de la Real Academia Gallega.

(1982)- Comienza en Riazor la Asamblea Fundacional del BNG.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la calle del Mercado, en Miño. De 16.00 a 21.00 horas.

 

FIESTAS DE LA MERCED EN CHANTEIRO, ARES

A las 16.00 h. Recorrido por Cervás de un grupo de gaiteiros.

A las 22.30 h. Gran verbena amenizada por la orquesta «Ritmo Joven» y el dúo «Otra onda».

EVENTOS

12.00 h-14.30 h.  Audiencias Alcaldía de Ferrol.

13.00 h. La Banda de Música del Tercio del Norte ofrece un concierto-ensayo en los jardines de Herrera.

17.00 h. En el Ateneo Ferrolán la bailarina y profesora ferrolana Cristina Montero imparte un aula gratuíta de Danza Contemporánea para niñ@s y jóvenes.

19.00 h. “Ferrol en feminino” (acto aplazado en verano a causa de la lluvia). El  punto de partida será Ferrol Vello y está prevista la participación de todas las entidades que forman parte del Consello Sectorial da Muller, da Marcha Mundial das Mulleres y del colectivo de mujeres que están a constituír una Asociación de víctimas de violencia de género en Ferrol.

20.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, se clausura el ciclo musical de septiembre organizado por la Asociación vecinal del barrio dentro del programa “Ferrol Escena”. Participan las corales polifónicas de Santa Cecilia y San Pablo. Entrada libre hasta completar aforo.

20.00 h. En la galería Sargadelos presentación de la II Edicción de la revista «Vivir Es Increíble», de la Asociación Galega de Trasplantados de Médula Ósea, ASOTRAME.

20.00 h. En la plaza de Sevilla, bajo carpa, jornada final de la “Semana de la Música del barrio de Recimil”. Será presentada por José Antonio García Pérez y actuarán el Real Coro Toxos e Froles, dirigido por Manuel Amorós Romero, la Coral Diapasón, dirigida por Juan Brage Ravina y finalmente el Proxecto Vocal Concerto Tempo con la dirección de José Antonio García Mato.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …