Comienza la liga para el «Star Center Uni Ferrol» enfrentándose al «Campus Promete»

star center-25-9  Este sábado  a las siete de la tarde en el Pabellón de Esteiro comienza la Liga Femenina para el «Star Center Uni Ferrol», único representante gallego en la división de honor del baloncesto, el primer deporte femenino de España enfrentándose al logroñes «Campus Promete». Y lo hace con una plantilla totalmente renovada en la que la continuidad viene dada por Bea Sánchez y la canterana Carmen Fernández .El resto de la plantilla es totalmente nuevo.

Las dos jugadores norteamericanas, recién salidas de sus universidades, Rebecca Mills (Michigan State) y Sara Hammond (Tenesse) que deben aportar solidez en la «pintura» tienen un «curriculum» más que notable, pero es su primera incursión en el baloncesto profesional

Junto a ellas un par de jóvenes con un talento incuestionable que deben dar el salto de calidad definitivo al baloncesto de más alto nivel, Laura Quevedo (campeona Europa Sub 20 y 4ª del mundo Sub 19) y María Pérez Araujo, que también estuvo ocupada este verano (Campeona Europa Sub 18).

Como directora de juego, Ana Suárez aportará la necesaria experiencia en un equipo tan joven, un trabajo en el que la finlandesa Vilma Kesänen, base del equipo nacional de su país, será

Y finalmente, Patricia Cabrera, que mantiene el record de triples en un partido (10 de 14)  junto a la polivalencia de la otra canterana Paula Cuíña completan una plantilla que ha de tener en  el trabajo en equipo su principal arma

EL «CAMPUS PROMETE»

El rival será el «Campus Promete» , un equipo que se ha renovado y en el que juega la exjugadora del Uni Marta Tudanca. Cuenta con dos buenas directoras de juego, Juana Molina y Naiara Galilea; Paula Estebas, Elena Salcedo y la norteamericana Leslie Knight también son conocidas de la pasada campaña pero la croata Marina Bejic, la norteamericana Arhonda Covignton y la senegalesa Oumoul Tima son unos refuerzos de calidad, sin olvidar a Amaya Gastaminza, una trotamudos de nuestro baloncesto que probará en su 6º equipo diferente en 6 temporadas.

Un equipo para estar en la zona media, sin duda, y no pasar los apuros de la pasada campaña en que perdió la categoría.

VISITA A «STAR CENTER»

Este sábado, a las 12,00 horas, la plantilla del «Uni» visitará la tienda de su sponsor, «Star Center», en el Polígono de A Gándara. Será una oportunidad para todos los aficionados de conocer personalmente a las jugadoras de la plantilla.

Los más jóvenes tendrán la oportunidad de conseguir fotos dedicadas o con autógrafos de sus jugadoras favoritas descargándolas de la FanZone de la web del «Uni»

En la FanZone tienen una composición de cada una de las jugadoras de la plantilla. En el futuro ese diseño de tamaño folio se irá actualizando con otras fotografías con acciones de juego más espectaculares con la posibilidad de formar una pequeña colección del equipo de la temporada 2015-16.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …