El Concello informa que se ha incrementado el número de visitantes en Ferrol

bruno diaz 25-9

El concejal socialista de Deportes de Ferrol, Bruno Díaz, compareció esta mañana en rueda de prensa para anunciar que durante los meses de julio y agosto las oficinas de turismo de la ciudad atendieron a un total de 14.105, «o que supón un 40’86% máis que as do mesmo período do verán de 2014, no que tan só estaba aberto o punto de información turística do porto de Curuxeiras».

«O balance positivo destes datos que amosan que Ferrol incrementa o número de visitantes, algo que será analizado para tomar iniciativas para poñer en marcha plans que permitan actuar positivamente na oferta turística da cidade tanto nas actuacións a desenvolver dentro do Concello como en aquelas que se poderían desenvolver fóra, no ámbito da promoción», declaró Díaz optimista.

El titular de Turismo destacó el elevado número de visitas que recibe el Castillo de San Felipe, así como en el «crecente interese» en el Camino Inglés «que reflexa o acerto do Concello na súa aposta por mellorar tanto as condicións de seguridade da fortaleza e para poñer en valor o seu potencial», añadió Díaz en alusión a las intenciones de la también socialista Rosa Díez, concejala de Patrimonio Histórico, de ubicar una «Porta do camiño» en Ferrol Vello para atender a peregrinos.

Al hilo de esto, Díaz hizo balance del significativo porcentaje de visitantes del territorio español, el 75% de los 14.105 turistas antes citados, así como del creciente número de peregrinos contabilizados de todas las nacionalidades (2.173 personas). También hizo constar que la edad predominante de visitantes sigue siendo, al igual que años anteriores, el de 31 a 60 años (58% del total), y que sus principales intereses son de forma destacada el patrimonio y los eventos.

En cuanto a las visitas realizadas a la Ruta de la Construcción Naval, una de las atracciones culturales más destacadas, participaron 1.906 personas comprendidas en el Arsenal, realizándose 22 visitas guiadas; Navantia, con 18 visitas, y visitas a San Felipe, habiendo 2 visitas guiadas y 5 teatralizadas.

En cuanto a la ocupación hotelera, Díaz informó que la media del mes de julio fue del 66,63% y la de agosto del 80,20% según los datos facilitados los establecimientos al Concello. En cuanto al camping, la ocupación fue del 80% en julio y del 70% en agosto, «probablemente debido ao peor tempo que se rexistrou ese mes».

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

2 comentarios

  1. MENTIRA: Están falseando los datos. Lo que realmente hay es una mayor afluencia a las oficinas de turismo porque se abrió en Semana Santa la de la Plaza de España y se cerró la del edificio de la Xunta (ahora es un servicio común). Así que hasta ahora el Concello computaba la gente que pasaba por Curuxeiras y la Xunta la que pasaba por su oficina, y ahora es el Concello el que hace el cómputo global. MIenten y no se ponen colorados.

    • Debería de informarse bien la oficina de la Xunta de galicia esta abierta en el edificio administrativo , no creó que quisiera mentir pero tendría que rectificar ( la Xunta no tiene ningún servicio en común con el Concello en el tema de la oficina de turismo )