Se celebra en Ferrol la jornada gallega del Día Internacional de las personas sordas

sordos-26-9-1Cerca de 200 personas de toda Galicia participan este sábado en Ferrol en la Jornada gallega de conmemoración del Día Internacional de las personas sordas, que se celebra bajo el lema «somos capaces» y que cuenta con actividades tanto lúdicas cómo deportivas.

Con la colaboración del Concello de Ferrol, a través de las concejalías de Turismo y de Benestar Social, la Jornada organizada por la Asociación de Sordos de Ferrol comenzó a las once de la mañana con la bienvenida a los participantes en la Carpa instalada en el Cantón de Molíns, con la inauguración  a cargo del alcalde de la ciudad, Jorge Suárez.

“Son consciente de que as administracións son as primeiras que deben de dar exemplo, non sempre fomos sensibles coas necesidades co voso colectivo, que non sempre acada a accesibilidade plena e a integración total, percibimos esas eivas e temos a determinación de ir mellorando neste camiño da lingua de signos, para que vos poidades achegar ao noso Concello e comunicarvos dunha maneira fluida”, aseguró Suárez.

En el Canton de Molíns está instalado un mercado solidario con piezas de artesanía elaboradas por personas sordas. Durante la mañana también tuvo lugar la interpretación de la canción en lengua de signos «capacidad de las personas sordas», por María José Cruz Agra, y los participantes se acercaron a la Exponav para realizar una visita guiada.

Por la tarde se celebran nuevas actividades dirigidas tanto a los asistentes a la jornada como al público en general, con una clase abierta de Body Combat y una clase de zumba, en el Cantón de Molíns, de cinco la siete menos cuarto.

También por la tarde habrá un taller de lengua de signos para niños, de 16:00 a 17:00, abierto a todos los que quieran participar.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

2 comentarios

  1. Xa empezamos a tirar os cartos de Servizos Sociais,con carpas expectáculo no Cantón, que non serven para nada máis que para que os politicos se fagan unha foto.

    Onde está o cambio?

  2. Y empezamos las políticas de las carpas Vamos a Gastar dinero para montar una carpa. No tengo nada en contra de las Asociaciones y menos de caracter Social pero que narices, Por que tienen que gastar el dinero del contribuyente en montar una carpa ¿ No tenemos el Carballo Calero disponible? ¿ No tenemos la FIMO? No a pagar a los amigos.
    Por cierto donde estaba la Sestayo la concejal de los servicios Sociales en los actos de los sordos y en el 50 aniversario de Cáritas?