El Racing logró «roer» al Pontevedra

Xan Morales

El capitán Pablo Rey desequilibró el marcador en la recta final del partido. El conjunto ferrolano disfruta del liderazgo en su grupo de la Segunda B. El Pontevedra no tuvo mucha mordiente.

El Racing logró sacar rédito a su enfrentamiento ante el histórico Pontevedra, que volvió a la Segunda B después de varias temporadas por la «travesía del desierto” de la tercera división. También volvió al «verde» de A Malata, el carismático Luisito, exentrenador del Racing hace cinco años.

El conjunto de Miguel Ángel Tena jugó bien en la primera parte, logró consistencia defensiva con eficacia en las vigilancias y mantuvo el control del esférico en el centro del campo, a pesar de la presión que ejerció el equipo granate, sobre todo en el centro del campo. El mayor peligro racinguista llegó por la banda derecha donde Iván González y Diego Vela lograron buenas internadas y fabricaron consistentes aproximaciones a los dominios de Edu Sousa. El Pontevedra juntó líneas y abrió las posibilidades ofensivas de Verdú aunque el jugador granate también se replegó en trabajo defensivo, colocando, por momentos, tres centrales en la zaga visitante. De todas formas Borjas y Mouriño no estuvieron finos en el trabajo ofensivo.

En el minuto 16, el capitán del Racing, Pablo Rey, sacó una falta desde la frontal que se escapa por encima del larguero de la portería pontevedresa. El ferrolano estuvo muy activo y un robo de balón en el centro del campo posibilitó el pase de Marcos Álvarez a Joselu, que no logró sorprender a Edu. Pero quizás, la mejor ocasión, llegó en el minuto 25 cuando Borja Domínguez fabricó un trallazo desde la media luna que Edu Sousa mandó por encima del larguero.

El Pontevedra llegó poco al área de Ian Mackay. Así, una internada de Jandrin por banda acabó con el disparo de Mouriño fuera después del correspondiente centro. De todas formas el mayor peligro se originó por banda derecha con las internadas de Iván González y de Diego Vela. Con empate a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos

EL PONTEVEDRA MOSTRÓ MÁS MORDIENTE EN LA SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, Luisito imprimió más intensidad y el Racing perdió en los primeros minutos la iniciativa en el juego. Mouriño intentó sorprender con un tiro que rechazó Mackay. El conjunto granate llegó con más facilidad al área local pero el Racing también generó aproximaciones peligrosas. Así, un robo de balón en el centro del campo de Pablo Rey posibilita que Joselu tire a puerta aunque el disparo marchó por encima del larguero.

LOS CAMBIOS BUSCAN MÁS CONSISTENCIA EN EL CENTRO DEL CAMPO

Los dos entrenadores movieron ficha y Tena sustituyo a Marcos Álvarez por Iván Forte, en busca de fortalecer el medio centro defensivo ferrolano y darle más libertad a Borja Domínguez en el trabajo de creación y Luisito también cambió a Mouriño, poco acertado hoy, por un Pedro García batallador. El guión ofensivo del Racing no cambió y la banda de Iván González y Diego Vela seguía siendo nuestro principal recurso ofensivo hasta que llegó el tanto que desequilibró el partido a favor de los ferrolanos. Corría el minuto 81 de partido y un pase de Diego Peláez a Pablo posibilita un mano a mano del capitán con el portero Edu Sousa que se saldó con un tiro cruzado que se introduce entre los tres palos y que da la victoria al Racing ante un Pontevedra incisivo y que buscó la victoria, sobre todo, en la segunda parte. De todas formas el conjunto de Pasarón tiene poca pólvora y genera escasas ocasiones de gol. Al final tres puntos de oro para el Racing que le posibilita para dormir esta noche como líder del grupo I de la Segunda División B.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Nano, Víctor Vázquez, Catalá (Golobart, min 63), Borja Domínguez, Diego Vela, Marcos Álvarez (Iván Forte, min 56), Joselu, Pablo Rey, Diego Peláez (Juampa, min 83).

Pontevedra CF: Edu Sousa, Adrián, Bruno (Miki, min 82), Campillo, Capi, Kevin Presa, Jandrin (Anxo, min 75), Álex Fernández, Borjas, Mouriño (Pedro García, min 56), Verdú

Gol: 1-0, min 81: Pablo Rey.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente auxiliado por Francisco Javier Toca y José Antonio López. Mostraron amarillas a Iván González y Víctor Vázquez del Racing Club Ferrol y a Bruno, Campillo, Jandrin y Álex Fernández del Pontevedra CF.

Campo: A Malata. 2.000 personas.

SALA DE PRENSA

Luisito

(Foto: GAD)
(Foto: GAD)

«El fútbol está siendo muy cruel con mis futbolistas»

La vuelta de Luisito a la Malata como visitante generó expectación en la sala de prensa. El técnico de Teo reconoció que el Racing es uno de los favoritos en el grupo I de la Segunda B. «De todos os equipos que vín é o que máis me gusta», afirmó.

El entrenador del Pontevedra defendió con vehemencia el trabajo de sus hombres. «Non lles podo reprochar nada. Na segunda parte xogamos ben pero cando un equipo deste potencial fainos este gol, non hai nada que facer. Tivémoslos noqueados e sufriron pero ao final chegou o tanto de Pablo. O meu equipo foi valente», manifestó.

Luis explicó que jugaron con tres centrales y con Ramón Verdú y Adrián en ataque en muchos momentos del partido.

Miguel Ángel Tena

(Foto: GAD)
(Foto: GAD)

«He felicitado a la plantilla ya que hoy podemos dormir líderes»

El técnico del Racing se mostró contento y feliz y agradeció a sus jugadores el trabajo realizado. «Sabíamos que era un rival difícil, que juntaban bien las líneas y defendían bien pero no tuvimos errores en las vigilancias y logramos dejar la portería a 0», destacó Tena.

El entrenador local manifestó que el Racing llevó el peso del partido y generó importantes ocasiones en la primera parte para desequilibrar el encuentro. «El planteamiento fue acertado, los extremos realizaron un gran trabajo de desgaste y finalmente logramos el gol», argumentó. Tena destacó el trabajo defensivo. «La semana pasada logramos acabar el partido con la portería a 0 y ganamos y esta semana también».

El míster racinguista dará dos días de descanso a la plantilla. «He felicitado a los jugadores porque hoy podremos dormir líderes gracias a su trabajo. Les he dicho que fue una ocasión extraordinaria para todos», explicó.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …