El Valdetires Ferrol sigue sumando de tres en tres

(Fot. archivo-Lidia Mesias ante el universidad de Alicante)
(Fot. archivo-Lidia Mesias ante el universidad de Alicante)

Las ferrolanas también se anotan la primera victoria como visitantes de la temporada

(Adán Puentes @adanpuentes) Tres puntos muy buenos que el Valdetires Ferrol siga sumando, tras imponerse por 2-3 al Gironella, en el encuentro correspondiente a la 2º jornada de la Primera División de fútbol sala femenino, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón Municipal de Gironella.

El Gironella quiso llevar el peso del encuentro en los primeros minutos ante un Valdetires Ferrol que no era capaz de mostrar su mejor cara, con un juego regular, con desajustes defensivos que les costaron el gol inicial de las locales por medio de Cristina. Las ferrolanas no se pusieron nerviosas gracias a un centro de Erika que Arabel aprovechaba para anotar el 1-1. Este gol daba alas a las jugadoras del Valdetires Ferrol, que tan solo tres minutos después conseguían ponerse por delante gracias a un cabezazo de Diana que suponía el 1-2. El Gironella buscó el empate por todos los medios posibles, pero las ferrolanas conseguían irse con ventaja a los vestuarios en el descanso.

Tras la reanudación el Gironella volvía a dar un golpe encima de la mesa en la recta inicial, empatando el encuentro por medio de Cristina tras aprovechar un centro al área, pero la alegría duraba muy poco, porque tan solo un minuto después Erika veía a la portera adelantada y no lo dudaba tirando desde tres cuartos de cancha para sorprender y anotar el 2-3. El Valdetires Ferrol pudo sentenciar el partido en la recta final, llegando a tener una clara oportunidad con un disparo que golpeaba en los dos palos y pasearse por la línea de gol. El Gironella sacaba a la portera-jugadora a la desesperada, pero no creaba demasiados problemas a las ferrolanas, que conseguían aguantarlas y hacer que el 2-3 fuera el resultado definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol se coloca en el tercer puesto provisional con 6 puntos. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al Ourense Envialia en el primer derbi gallego de la temporada.

Ficha técnica

Gironella: Saray, Cristina, Elena, Berta, Leire – también jugaron – Iris, Zoe, Julia, Estela, Laura y Celia.

Valdetires Ferrol: Iria, Erika, Lidia Mesías, Alba, Diana – también jugaron – Permuy, Andre, Arabel, Belén y Nerea.

Árbitros: David Más y Óscar Núñez (Colegio catalán) Amonestaron a la local Celia y a la visitante Erika.

Goles: 1-0 Cristina min.3, 1-1 Arabel min.10, 1-2 Diana min.14, 2-2 Cristina min.25, 2-3 Erika min.26.

Pabellón: Gironella

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …