El Comarcal A Fervenza se impone en un partido de locos al CD Burela Pescados Rubén B

comarcal a fervenza 27-9

El Comarcal A Fervenza se impuso en un apasionante partido ante el CD Burela Pescados Rubén “B”, en el encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

El encuentro no empezó bien para las del Comarcal A Fervenza al perder en una de las primeras jugadas un balón en su área, aprovechándolo Lara para marcar el 1-0 para las locales. Este gol hizo despertar a las de Ferrolterra que trataron de encerrar atrás a su rival, para que después de varios avisos Laurita marcara al segundo palo el 1-1.

Las locales se cargaron de faltas muy rápido, lo que les condicionó en su juego durante todo el partido, pero poco duró la ventaja para las visitantes al quedarse Carla sola ante Iara, marcando el 2-1. Tras este gol, el Comarcal A Fervenza dispuso de su primer doble penalti, pero Jéssica le adivinó la intención a Laurita, algo que se repetiría dos minutos después cuando cometieron la séptima falta. Las de Ferrolterra perdonaron en muchas ocasiones, llegando el CD Burela Pescados Rubén “B” a hacer una octava falta, siendo en esta ocasión Carol la que lanzó desde el punto de doble penalti, pero su lanzamiento se fue por fuera. Finalmente, encontraron su premio en un saque de banda lanzado por Raquel Felpete a puerta y que la portera, a pesar de tocar el balón, no pudo detenerlo y así consiguiendo el 2-2.

En la siguiente jugada, Cris sacó rápido de banda un balón para Carol, que se encontraba sola, lanzando el balon recibido al segundo palo y dando la vuelta al marcador consiguiendo el 2-3. Este gol dejó heladas a las jugadoras del CD Burela Pescados Rubén “B”, viendo de seguido cómo en la siguiente jugada el Comarcal A Fervenza conseguía el 2-4 al quedarse Cris sola delante de la portera, batiéndola por alto. El partido estaba siendo de locos, con el balón de un lado a otro de la pista y estando dos arriba las de Ferrolterra. Ello permitió que Lara recortase diferencias con un gol por la escuadra desde diez metros, subiendo el 3-4. Tan solo un minuto después, Natalia se quedó sola delante de la portera, logrando batirla al primer palo, marcando el 3-5 y volviendo a establecer los dos goles de ventaja para las de Ferrolterra. El filial del CD Burela tuvo la oportunidad de recortar diferencias con un lanzamiento desde el doble penalti en los últimos segundos, pero el lanzamiento de Silvia se estrelló en el palo.

Tras un primer tiempo de locos, aún quedaban veinte minutos por delante, en la que la historia continuó siendo la misma, con un CD Burela Pescados Rubén “B” que se lanzaba al ataque buscando recortar diferencias por todos los medios posibles, encontrándose sin embargo una y otra vez con la defensa del Comarcal A Fervenza, mientras que las visitantes avisaban con un balón al larguero de Candela. Ya en la siguiente oportunidad no perdonarron y tras una buena jugada de saque de banda Yu anotó el 3-6. Después del gol, nuevamente el Comarcal A Fervenza se volvió a confiar y lo aprovechó Lara para batir a Carla, tras quedarse sola delante de ella y marcar el 4-6. Podía pasar cualquier cosa aún en el partido, pero el cronómetro corría a favor de las visitantes, teniendo dos claras oportunidades de gol que no aprovecharon, pero ponían el partido de su lado con un gol de Carol al primer toque en la frontal del área, batiendo a la portera por alto a su salida y subiendo el 4-7. La tónica de todo el partido se volvía a repetir, volviéndose las de Ferrolterra a confiar y Lara aprovechó por ello un rechace tras un córner dentro del área para marcar el 5-7. Las locales tuvieron una última oportunidad al quedarse sola Lara delante de Carla, pero la meta se imponía en el uno contra uno y por tanto, sentenciaba el partido haciendo definitivo el 5-7.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza ya tiene 6 puntos en la tabla, ocupando el 4º puesto provisional. Para la próxima jornada las de Ferrolterra recibirán a El Olivo.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …