La Policía Local continuó la campaña de controles preventivos

control-alcoholemiawLa Policía Local de Ferrol realizó este pasado fin de semana un total de 141 controles preventivos a otros tantos conductores cómo parte del Plan Anual de Seguridad Viaria, ambos en la noche del 25 al 26. La media de edad entre los 141 conductores fue de 34 años en el caso de las mujeres y de 26,5 de edad en el caso de los chavales.

La primera parte del control fue en la avenida de Esteiro, entre la medianoche y las dos de la madrugada, y sometieron a control a 68 conductores (el 77% eran hombres y 33% mujeres). En este tramo horario no hubo ningún resultado positivo.

La segunda parte, en la carretera de Catabois, entre las 4:00 y las 6:30 horas, se verificó el estado de 73 conductores (82% hombres y 18% mujeres) y en este caso, el balance fue bien distinto: 8 positivos por alcoholemia y cuatro atestados por presuntos delitos contra la seguridad viaria.

De estos ocho infractores -0 5,6% del total- con tasas tirando por lo alto del límite legal, seis eran hombres. De los ocho positivos, tres fueron imputados por un delito y los otros cinco, sancionados administrativamente.

El 75% de los infractores arrojaron niveles de alcohol en sangre que duplicaban el permitido. El 37% triplicaban y el 12% cuadriplico a tasa máxima de 0,25 mg/l. Dos conductores fueron imputados, además, por circular sin el permiso y otro, por quebrantar la condena que le impedía coger el coche por una sentencia previa. Fueron inmovilizados dos de los coches y se le retiró el carné a una persona que lo había caducado.

La Policía Local de Ferrol lleva contabilizados 9 casos de conductores imputados por delitos contra la Seguridad Viaria desde el día 25 de septiembre incluso la fecha de hoy (El 22% de los casos tras de un accidente). El 55% de los casos fueron por alcoholemia y el 44% restante por otros delitos relacionados con la legalidad del permiso o por quebrantar sentencias previas que impedían ponerse al volante.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

2 comentarios

  1. Mentres tanto a circulación en toda a cidade segue a ser un caos total. A Policía Local que depende da Alcaldía, segue facendo o que lle peta o mesmo que fixo con Rey Varela e con Irisarri

  2. Sí, sí,… la circulación en la ciudad a esas horas es caótica. Lo que hay que oir. Ja, ja, ja.
    Y hacer esos controles es una más de las muchas funciones que tiene la Policía Local. Por su comentario me da que Vd ya ha tenido algún encontronazo con algún miembro del cuerpo y les guarda rencor.