Beatriz Sestayo se siente atacada con especulaciones. Señala su «transparencia, coherencia e honradez»

sestayo 28-9-2

La líder del Grupo Municipal Socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, convocó en la tarde de este lunes una rueda de prensa en la sede del partido para esclarecer las «especulacións» realizadas por un medio de comunicación, en las se que informaba que la parlamentaria y teniente de alcalde de la ciudad naval tenía que elegir uno de sus cargos según los estatutos generales del Partido Socialista.

Al respecto, Sestayo declaró en diversas ocasiones y sin titubear que «o meu compromiso está coas persoas desta cidade, e no hipotético caso de que tivera que elixir, me quedaría en Ferrol», aseguró. No obstante, afirmó que desde el Partido Socialista autonómico no se le envió ningún tipo de requerimiento para que tuviera que elegir cargo, insistiendo por ello que deja su cargo a disposición del propio partido y cuando éste decida ella acatará lo que se le indique.

La primera teniente de alcalde hizo saber que se reunirá próximamente con Xosé Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSOE en Galicia, para esclarecer la situación acontecida y, si así tuviere que ser, determinar su futuro en su puesto del Gobierno local ferrolano o el escaño en el Parlamento.

sestayo 28-9

También se manifestó Sestayo acerca de las retribuciones públicas, en la que algunos medios señalaban que duplicaban las del actual alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. Al respecto, la socialista adujo a la «transparencia, coherencia e honradez» que la han caracterizado hasta hoy día en su lucha y trabajo tanto en lo personal como en lo político, invitando con ello a que los interesados visiten la página web socialista en la que se detallan las retribuciones de los cargos políticos.

Al hilo de esto, la parlamentaria y edil municipal socialista hizo saber que con el fin de mostrar su «intachable honradez», invita a toda la ciudadanía a acercarse de 18:30 a 20:30 horas a las dependencias socialistas en Ferrol para la consulta de información «de calquer tipo» de los interesados, en gesto de «completa transparencia».

APOYOS

Por su parte, la congresista Paloma Rodríguez, que estuvo con la primera teniente de alcalde, manifestó su apoyo «incondicional» a la socialista, denunciando por ello el acoso que ha estado recibiendo por parte de algunos medios de comunicación en una clara campaña de desprestigio y difamación contra su persona.

Del mismo modo, también desde el ejecutivo socialista manifestaron su apoyo, como así el del propio alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que en unas declaraciones efectuadas esta mañana declaró que «Beatriz Sestayo conta co apoio de todo o Goberno -en alusión a FeC-».

No faltaron alusiones al Partido Popular «e aos seus privilexios», pero «non me vai marcar a axenda nin o PP nin ningún medio de comunicación; non suplantarán a decisión soberana doPSdeG-PSOE».

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

9 comentarios

  1. Yo no se sí se enera o no quiere enterarse!! Aquí se le recrimina que sea teniente Alcalde más diputada en el parlamento son incompatibles!! Más los cargos que acumula en puerto en su propio partido y así sucesivamente sumamos y cobra bien! O todavía le parece poco!! Deje algún puesto de una vez y deje de menear la perdiz!!!

  2. Es mentira que ser concejal y diputado sea incompatible. O no te enteras o no te quieres enterar, Siroco.

  3. La culpa es sólo suya. Es de general conocimiento que existe una regla en el PSOE que exige una persona un cargo. Beatriz no la cumple. Así de simple. Y con ello es ella y sólo ella la que se pone en evidencia. Lo demás no es mas que palabras y ganar tiempo y, con él, mäs dinero. Decir que transparencia es tener que ir a la sede del PSOE de Ferrol para que nos enseñen sus retribuciones suena a broma o a tomarnos por niños. Mira que sería fácil decir en la rueda de prensa lo que percibe por sus dos cargos. La coherencia le exigiría cumplir con el dictado de su partido y no alegar que aún no le ha llegado una carta. Es ella su peor enemigo. Pero ¿ no hay nadie que le aconseje adecuadamente?

    • Ejemplos de varios cargos los hay que ver dentro del PP, Manuel Rey fue concejal y diputado provincial, alcalde y presidente de la federación de municipios, concejal y encargado de la Campaña del PP, mas Diego Calvo concejal y presidente diputación, concejal y diputado provincial, mas Tellado concejal y diputado autonómico y sigue y suma, resultado nos estafaron a los ferrolanos con la depuradora, nos cobraron por un servicio que se habían inventado, con mas de un 33% de paro las empresas que trabajaron para el Concello vinieron de fuera, con estos señores esta todo justificado y estamos calladitos no vaya ser que se molesten ¿ metio la mano la diputada, recibió comisiones, estafo a sus ciudadanos? si no fue a si por que seguimos dándole a la matraca

      • Canido, con todo el respeto: Para ser diputado provincial hay que ser concejal, más aún, NO puedes ser diputado provincial si no eres concejal. Tellado no es ni ha sido nunca concejal del Ayuntamiento. Lo de la depuradora, conforme contigo, pero ya me dirás que tiene eso que ver con lo de la Sestayo. No tengo ningún motivo para pensar que Sestayo metió la mano, ni que recibió comisiones, y por lo tanto nada qué decir a ese respecto. Pero te equivocas al mezclarlo todo. En PSOE hay una norma que la diputada y concejala no cumple. Y ese incumplimiento sólo está sirviendo para poner de manifiesto que es lo que mueve a la diputada y concejala. Y ella, sabiéndolo, en vez de optar desde el primer momento, ha preferido que pase el tiempo y cobrar los dos sueldos, aún sabiendo que con ello se pone en evidencia. Es decir ¡ande yo caliente y ríase la gente! Y eso, en un cargo público, que además presume de honradez y trasparencia, suena mal. ¿Lo entiendes ahora?

      • Tellado, muy a su pesar, nunca fue concejal. Fue asesor del Alcalde y cobraba 48.000 euros anuales ( mas que el sueldo del actual alcalde de Ferrol)

  4. Le puede dar las vueltas que quiera. Habla de que es honrada, transparente y blablabla pero lo que no dice (ni niega) es la evidencia: COBRA 6000 EURAZOS AL MES, más que cualquier otro cargo público de Galicia. Y ni si ruboriza ni le parece falto de ética.

  5. Efectivamente es claro y meridiano este caso. Una persona que lleva en el Parlamento dos legislaturas,que ya fue Concejal en Ferrol, y por lo tanto debería de tener un prestigio y un conocimiento por parte de la ciudadanía, pierde claramente las municipales, a las que se presenta con la meta de sacar mayoría, y obtiene ¡cinco concejales!, y pudieron ser menos si FeC no fuera dividido con Marea.Saca mas votos un candidato totalmente desconocido en la política ferrolana como Jorge Suárez..Acto seguido una política ética y coherente dimitiría de todos sus cargos.Pero ademas, su propio partido, tiene una norma que dice claramente, un militante un cargo, y ella con la asombrosa disculpa de que lo hace por el bien de Ferrol, o que no la avisaron, continua con varios cargos. La primera perjudicada por su actitud política es ella misma, pero lo es también, gravemente, su partido, que con ella como líder, tendrá cada vez menos votos.Tiene razón Pedro, ¿quien le aconseja tan mal?.

  6. A Beatriz Sestayo, como moito, quedánlle 3 anos e medio de recorrido político