El BNG exige al Gobierno de Suárez que gestione de forma directa el parking de la Plaza de Armas

aparcamiento plaza de armas 28-9

El Bloque Nacionalista de Ferrol ha enviado un comunicado demandando al Gobierno de Ferrol, liderado por Jorge Suárez, a que gestione de forma directa el aparcamiento de la Plaza de Armas, permitiendo con ello «de maneira imediata» el acceso a este espacio a los vecinos de la ciudad, recordando al respecto «que rematou, a inicios do mes de setembro, o contrato vixente que por parte do actual goberno se cuestionou en campaña electoral».

Con ello, el BNG demanda de la alcaldía de la ciudad que aclare cuáles son sus intenciones con respecto a la gestión del aparcamiento –de propiedad municipal y por el que pagó más de 2 millones de euros para su rescate-, recordando que hasta la fecha se está llevando de forma precaria en base a contratos bianuales «e parece que o actual goberno quere dar continuidade a este modelo de xestión».

«Como en outras cuestións o actual goberno ten feito anuncios e propostas que entran en contradición con a súa práctica política e que amosan unha vez máis o comportamento tramposo deste goberno», declararon los nacionalistas, señalando que el actual contrato se formalizó mediante el pago «dun ridículo canon anual de arrendamento desta superficie, que significou que a empresa pagara menos de 900€ ao mes por xestionar este aparcadoiro público».

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …

3 comentarios

  1. Demos otra vuelta de tuerca más. Esto ya parece un circo de tres pistas, la verdad. Cada día inventamos una cosa nueva.

  2. E moi doado facer promesas electorais para logo non cumprilas

  3. Beatriz Sestayo tiene muy buena relación con el empresario que explota ese aparcamiento