El Concello de Ferrol recibió la visita del embajador de Venezuela

embajador venezuela 29-9-2.jpg.crdownload

El Concello de Ferrol ha recibido esta mañana la visita del embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, que inició una gira oficial por diversas ciudades gallegas. Isea fue recibido por el alcalde del Concello, Jorge Suárez, con el que mantuvo un encuentro privado y posteriormente con portavoces y representantes de la corporación municipal.

Ya en el Salón de Recepciones, el embajador venezolano firmó en el Libro de Oro de la ciudad e intercambió regalos con el primer edil como recuerdo del encuentro. «Como testimonio de afecto por el pueblo de Ferrol, desde el corazón bolivariano del pueblo de Venezuela, dejo constancias de nuestra voluntad de afianzar los vínculos culturas en fructíferas cooperaciones», declaró Isea en el Libro.

embajador venezuela 29-9-1Posteriormente, se procedió a una rueda de prensa conjunta entre el embajador y el primer edil, quien agradeció el interés particular del embajador de visitar Ferrol como primera parada a de su visita a Galicia, calificando el encuentro como «oportunidade estratéxica para o sector naval da ría, con dous estaleiros públicos pola súa posición como exportador de petróleo». Con ello, Suárez declaró que se ha creado una vía de comunicación con el objetivo de que Venezuela tenga en cuenta las factorías ferrolanas para futuros trabajos.

Por su parte, Mario Isea declaró su satisfacción tras visitar Ferrol, «pues yo nací en una ciudad portuaria y eso siempre genera mucho cariño», declaró. El embajador recalcó la importancia de mantener un clima de paz y de buen entendimiento, en aras del futuro, entre  «pueblos hermanos».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. Me encanta la foto. El embajador, bolivariano él no ha tenido problema en venir de corbata. Y, al lado, todos esos que se dicen de izquierdas y que por eso piensan que no deben ponérsela y el anterior Alcalde que también se la quita no vaya a ser que piensen que es de derechas. Si es que no aprendemos.

  2. No creo que el alcade J. M. Rey Varela tenga ningún problema en ser y parecer de derechas.
    Va elegantemente vestido de sport.