Rey Varela critica al Gobierno de Suárez por usar el Concello con fines partidistas

rey varela embajador venezuela 29-9

El portavoz del Partido Popular en Ferrol, José Manuel Rey Varela, convocó una rueda de prensa tras la celebración del acto de recibimiento al embajador de Venezuela en el Concello de Ferrol, censurando «el uso partidista de la institución municipal por parte del actual gobierno de la ciudad». No obstante, Rey Varela quiso recalcar su respeto y el de su Grupo Municipal al representante del pueblo venezolano, así como su preocupación por la situación que atraviesa el Antonio Ledezma Díaz, líder opositor al régimen de Maduro y Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas.

Al hilo de esto, Rey Varela lamentó que «tras 100 días de gobierno se siga sustituyendo el Concello de todos por el de la política partidaria». «El único objetivo de este gobierno es hacer política partidaria para tejer alianzas políticas. Primero fue Garzón, luego Pablo Iglesias y ahora el embajador de la República Bolivariana de Venezuela», alegó el líder popular ferrolano.

Con respecto a la situación de Antonio Ledezma Díaz, elegido democráticamente y detenido arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, así como por el resto de personas encarceladas por sus opiniones políticas o de conciencia, Rey Varela exigió «respeto a la libertad, integridad y dignidad de las personas como valores superiores que deben ser respetados en todos los países y por todos los gobiernos tal y como queda reflejado en los pronunciamientos del Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados, Parlamento de Galicia y otros organismos internacionales, entre ellos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Organización de las Naciones Unidas Amnistía Internacional, Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos».

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

Un comentario

  1. Da asco ver las visitas que promueve el alcalde. Todo izquierdismo. No sé como el pueblo de Ferrol consiente esto.