La ejecutiva provincial pide a Sestayo que cumpla con «una persona, un cargo»

(Fot-GAD)
(Fot-GAD)

Según informa el PSdG-PSOE la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Ferrol fue convocada una reunión, que tendrá lugar a las 20:00 horas de este miércoles, para analizar el mejor proceso para que se dé cumplimiento a la norma de una persona un cargo.

«Como siempre manifestó y reiteró desde la campaña electoral, la secretaria general de los socialistas de Ferrol siempre puso sus cargos a la disposición del Partido, como es obvio que no podía ser de otro modo, manifestando que su compromiso siempre estará en Ferrol»

En la tarde de este martes, a las 16:11 horas, recibió un escrito por parte de la secretaría provincial con respecto a esta cuestión. Como ya se informó previamente, y como había quedado de manifiesto en el Comité celebrado este sábado, no había habido ninguna carta ni escrito previo. La primera y única notificación tuvo lugar esta misma tarde, según indica la nota de prensa

En el momento de recibir esta comunicación Beatriz Sestayo se puso en contacto con el Secretario Provincial, Julio Sacristán, con el que coincidió en la idea de convocar una reunión para calendarizar su renuncia al acte de diputada, y para marcar los tiempos que no perjudiquen ni al Partido ni a los intereses de los ciudadanos representados, tanto de Galicia como, en concreto, a los de Ferrol.

Beatriz Sestayo recuerda que sus cargos siempre y en todo momento estuvieron la disposición del Partido. En todo caso, la decisión de la renuncia a uno de los puestos de edil  ferrolana o parlamentaria gallega fue retrasada ante la postura que comunicó el secretario general en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, de que no había prisa al respeto.

«La Ejecutiva socialista respaldó estos días, a su secretaria en la decisión que adopte y que siempre se realizará pensando en los intereses de los ciudadanos a los que se representa, sus necesidades y al compromiso adquirido con ellos. El Partido Socialista fue y es absolutamente transparente y plural en su funcionamiento, por lo que tentar transmitir a la opinión pública la idea de que la Secretaria General no estaba la disposición del Partido al que representa sólo sería una manipulación intencionada»  finaliza el comunicado enviado por la ejecutiva local.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

3 comentarios

  1. Chao Betty. Se terminó el creerte la mejor cuando eres mediocre. Ahora ya te han dicho que tienes que dejar uno de los dos carguitos

  2. Ya. Bla,bla,bla,bla,bla. El caso es marear la perdiz y mientras tanto seguir cobrando.Esta mujer tiene una cara dura política impresionante. Y lo que mas me molesta, insulta permanentemente nuestra inteligencia.

  3. No quisiste enterarte, y al final tuvo que se por las malas: obligada por tu propio partido. Qué poca vergüenza. Eso sí, a partir de ahora le pagaremos el sueldazo los ferrolanos, porque tendrá dedicación exclusiva. La alcaldísima y su primísimo viviendo a cuerpo de rey. Mientras tanto, la ciudad cayendo por sus cuatro puntos cardinales.