Recepción del Concello a los 22 estudiantes extranjeros

erasmus-2015El Ayuntamiento de Ferrol recibió en la mañana de este miércoles a los estudiantes extranjeros que cursarán sus estudios en la ciudad, en una recepción organizada junto con la Universidad y en la que participaron el alcalde, Jorge Suárez, el concejal de Turismo, Bruno Díaz, la vicerrectora de la UDC, Araceli Torres, y los representantes de los grupos políticos municipales.

En total serán 22 los universitarios que estudien este curso en la ciudad de Ferrol, 16 de ellos dentro del programa Erasmus, cinco de Convenio Bilateral y uno de prácticas internacionales. Proceden de Italia (10), de Rumanía (2), de Francia (1), de Alemania (2), de México (4), de Costa Rica (1), de Chile (1) y de Lituania (1). Se incorporarán a la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (11), a la Escuela Politécnica Superior (5), a la Facultad de Humanidades (3), a la Escuela Politécnica (1) y a la Facultad de enfermería y podología (2).

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez , manifestó la voluntad de ayuda por parte del gobierno local. ?Creemos que el campus de Ferrol necesita un impulso en internacionalización, que sea conocido había sido de la ciudad y que cada año sean más los alumnos que puedan divulgar nuestra ciudad lo pones mundo?.

Desde Turismo, en contacto con la Universidad, se organizó una jornada completa de actividades para que los estudiantes extranxeiros tengan un primero conocimiento de la ciudad en la que van a estar los próximos meses. Así, durante la mañana hicieron un recorrido guiado polo barrio de la Magdalena, que iniciaron en el campus de Esteiro.

Tras la recepción, hicieron un roteiro por las playas, puidendo almorzar en un espacio escogido de la zona marítima de Ferrol. Se tienta así, explicó el edil de Turismo Bruno Díaz (PSOE), de difundir el potencial que la ciudad tiene como lugar de deportes maríticos, y en concreto náuticos, que tienen que servir no solo como elemento turístico sino también de polo de atracción para los estudiantes que vengan a la ciudad.

Ya por la tarde, los universitarios, que en una grande parte cursan Diseño Industrial, podrán conocer el barrio de Canido, con una ruta guiada por las Meninas de Canido.

ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTO DE FERROL PARA TODOS Los ESTUDIANTES

No obstante, estas actividades no se ofrecerán tan sólo a los estudiantes extranxeiros. Bruno Díaz avanzó que, dacordo con la Universidad, Turismo pondrá en marcha distintas iniciativas de conocimiento de Ferrol y de las posibilidades que ofrece para todos los universitarios que estén en la ciudad.

De este modo, añadió, se tienta que transmitan una buena imagen de Ferrol, como destino interesante no sólo en el ámbito turístico sino como lugar recomendable para estudiar y cursar una carrera universitaria, poniendo en valor elementos como su atractivo natural, sus playas, su cultura o su potencial artístico.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

Un comentario

  1. Y el concejal de Educación donde está?